enero 12, 2018

Sanabria: Partido Conservador no perderá curules en el Senado

Por Mauricio Ríos Giraldo

La mayoría de los políticos -incluso miembros de esta colectividad- tienen pronósticos pesimistas para el Partido Conservador en lo referente a las elecciones de Senado…

El común denominador de los pronósticos le apunta a que la colectividad azul perderá senadores -algunos dicen que dos, otros que cuatro y algunos hablan hasta de seis-, pues se cree que el electorado conservador que no hace parte de las estructuras políticas le cobrará a la colectividad el respaldo que le dio al impopular presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, no todos piensan igual, tal es el caso del representante vallecaucano Heriberto Sanabria, candidato al Senado de la República, quien considera que el Partido Conservador mantendrá las 18 curules que tiene en el Senado.

Sanabria basa su proyección en que el Partido Conservador tiene la lista con el mayor número de candidato al Senado de la República.

De los cien renglones posibles, la colectividad ocupó 94, lo que indica que tendrá más candidatos haciendo campaña.

“Entre más candidatos inscritos tenga un partido a una corporación, se deduce que hay más aporte electoral”, explicó Sanabria.

Si la teoría del Congresista es correcta, ¿qué futuro le espera al Partido de la U que no llenó ni a la mitad de los renglones de la lista al Senado y quedó con 46 candidatos?

* * *

Hay movimiento al interior de la lista de la Alianza Verde a la Cámara por el Valle del Cauca:

Uno de los miembros de la lista, Carlos Mosquera, vocero de los vendedores ambulantes, retiró su candidatura para adherir a otro de los candidatos a la Cámara de la misma colectividad, el reconocido activista animalista Terry Hurtado.

Con esta adhesión, Hurtado, se comprometió a asumir la defensa de las familias cuyo sustento son las ventas ambulantes, además de su agenda animalista y ambiental, entre la que está la transformación de los terroríficos centros de zoonósis en centros de salud, protección y bienestar animal.

* * *

Varios periodistas recibieron ayer una caja con un particular contenido, enviada por Eli Shnaider, candidato a la Cámara de Representantes por la Alianza Verde.

El contenido es un tamal de mentiras y al abrir la envoltura de hoja de plátano hay un bloque de icopor sobre el que aparecen las imágenes de varios políticos -Roberto Gerlein, Musa Besaile, Roy Barreras, Alejandro Ordóñez, Clementina Vélez y Christian Garcés, con quien hizo política Eli Shnaider-, y en medio de ellos está el “negro del Whatsaap”.

La caja trae mensajes como “la política #EsTaMal” y “Es con el Verde 110 que se la vamos a hundir a los politiqueros”.

Si bien se entiende lo que el candidato quiere significar con estos simbolismos, al cuestionar a quienes cambian su voto por un tamal, la imagen del personaje del Whatsaap le quita seriedad al mensaje.

* * *

  • MIRON VALLUNO

    Elí es un culicagado poco serio marihuanero, camaleón, falta ver sino quiere es que el negro del whatasapp lo coja para que afine.

  • CARLOS AGUDELO RÍOS

    Elí debe generar un hastagh que diga #FUMEMONOSELVALLE. Que pesar de la biodiversidad del Valle con Elí en la Cámara hasta un rastrojo se fuma.

  • Defensor del Valle

    Sanabria es un politiquero como no va a defender a Santos cuando este le entregó para su manejo el ICA en el Valle y el Sena, que pensará la Procuraduría de ese tema. Los vallecaucanos reaccionen y no voten por politiqueros como Sanabria.

  • Fabian Gustavo Hurtado

    Eli Shnaider es un pobre marihuanero, ese verde se la fumó verde.Primero que diga que ideología tiene y luego que hable; camaleón eso es lo que es Elí. Ese verde con poder se fuma todo árbol habido y por haber del Valle.

  • Luis veloza

    Eli Shnaider es más politiquero que los viejos, fue cuota política de la senadora Claudia López en el ministerio de las TIC, es candidato a la cámara por los verdes recomendado por Duvalier Sánchez y Felipe Ramírez y estos votan por Reyes Kury partido liberal o pierden cuotas de Armitage entonces de política si saben estos jóvenes actualmente más que los viejos.

  • El Negro del Whatsapp

    Esa campaña de Shnaider habla más mal de él, que de los políticos que critica con mi famosa foto. Que Scnaider haya pasado por el Partido Conservador con el octogenario Gerlein, el Partido de la U. De la mano del encarcelado Musa y el sub judice Roy, la ultraderecha de Ordoñez, la ultra politiqueria liberal de Clementina Velez y el Centro Democrático de Christian Garces, demuestra que este pobre hombre cambia más de ideología que de calzonez, ganandole incluso a Roy Barreras, en Camaleonismo político. Voy a tener que aplicarle unos nuevos correctivos a mi muchacho con aquello que me ha hecho tan famoso. E.N.D.W.