junio 14, 2018

La anfitriona de la copa del mundo hizo respetar su casa.

Rusia venció 5 – 0 a Arabia Saudita en su debut mundialista

La anfitriona de la copa del mundo hizo respetar su casa, venció en su debut a tímida selección de Arabia Saudita 5 – 0 en el imponente estadio Olímpico de Luizhnikí ante más de 80.000 personas.

Previo a la patada inicial de la copa, se vivió una ceremonia inaugural llena de colores, encabezada por Ronaldo Názario y protagonizada en su totalidad por el cantante inglés Robbie Williams.


Posterior a la presentación musical, se dio inicio a los actos de protocolo, los cuales fueron protagonizados por Vladimir Putín, presidente ruso y Gianni Infantino, máximo dirigente de la FIFA.

Sobre el campo ya estaban las dos selecciones, Rusia la anfitriona, con la mayoría del público a su favor y con la presión de estar en su casa, mientras que Arabia con una consigna clara, sumar puntos.

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio por parte de ambos combinados, toques cortos y precisos por parte de los árabes, mientras que los rusos contragolpeaban con velocidad y pases largos a las bandas.

El primer gol del mundial

Muy temprano en el minuto 12, Yuri Gazinski fue el encargado de marcar el uno por cero, el primer gol del partido y el primer tanto de la copa del mundo, un dato que sin lugar a dudas quedará para siempre en la retina de los fanáticos del deporte rey. Rusia ponía la casa en orden.


Justo antes del final del primer tiempo, Denis Cheryshev fue el encargado de marcar el dos por cero después de una fantástica jugada colectiva que terminó en una genialidad individual y un potente remate a la escuadra derecha del arquero.

Al minuto 71 Rusia puso el 3 – 0 en el marcador tras otro cabezazo pero esta vez el protagonista fue Artiom Dziuba. Este gol puso en evidencia la carencia defensiva del combinado árabe cuando le levantan la pelota.

El cuarto gol nació en los guayos de Denis Cheryshev, un golazo que se clavó en la escuadra derecha del arquero de Arabia, quien tuvo que sacar la pelota de su arco por cuarta vez consecutiva. Cheryshev es el primer jugador en marcar un doblete en esta copa del mundo, comanda la tabla de goleadores.


El quinto gol fue una magistral ejecución de tiro libre que salió de las botas de Golovin y así sentenciar la goleada del local a una tímida y débil selección árabe.


En el segundo tiempo el técnico de Arabia, Juan Antonio Pizzi movió el banco pero poco funcionó, su selección no tuvo respuesta y sumó otra derrota más en las copas del mundo, mientras que por los lados del local, aseguraron tres puntos que les pone medio pie en la siguiente ronda de la copa.

Mañana viernes a las siete de la mañana se completará la primera fecha de este grupo A, con el encuentro entre Uruguay y Egipto, dos selecciones que sin lugar a dudas vieron con papel y lápiz este primer encuentro para estudiar a sus próximos rivales.