julio 12, 2018

John Janer Lucumí continuará su carrera en el equipo Genk de Bélgica

Rumbo al viejo continente

En el periplo que Deportivo Cali sostiene en la ciudad de Pereira, que tiene que ver con los trabajos de su pretemporada, disputando un cuadrangular en esta ciudad, contra Pereira, Quindío y Once Caldas, le llegó una noticia a la institución azucarera, relacionada a la venta de uno de sus canteranos al fútbol del viejo continente.

Se trata del defensor central zurdo, John Janer Lucumí, quien continuará su carrera en el equipo Genk de Bélgica.

La negociación se pactó por la suma de 3 millones de dólares por el 80% del pase del juvenil, ya que Deportivo Cali se reservará el 20% para una venta futura. El convenió tendrá vigencia, durante las próximas 4 temporadas.

Indudablemente la confianza que le brindó el entrenador Gerardo Pelusso a John Janer en el primer semestre del año, fue fundamental para que se concretara el paso de ‘Lucu’ al fútbol europeo. Ya que en temporadas anteriores, distintos técnicos que pasaron por el elenco caleño, lo usaban esporádicamente y en una posición que no era la de él, como lateral por izquierda.

Pero la continuidad que le brindó el estratega uruguayo en el presente año, ayudó enórmemente a consolidar su llegada al Genk de Bélgica.

Es valorable la actitud que tuvo John Janer Lucumí al enterarse de esta posibilidad hace algunos meses.

Lo relaciono a que en ese momento, su prioridad pasaba por continuar con la institución azucarera, ya que sentía que era muy joven y que todavía no le había entregado lo suficiente al equipo de sus amores.

Postura que llevó al equipo belga a desestimar la negociación. No obstante, en las últimas horas, el canterano verdiblanco entendió que era una gran oportunidad para su crecimiento profesional, y terminó dando el sí a esta posibilidad. ¡Éxitos Lucu!