junio 17, 2017

Rueda el balón en la Copa Confederaciones

Este sábado inicia la Copa Confederaciones 2017, el torneo que reúne a las mejores selecciones de todo el mundo. El partido inaugural entre el anfitrión Rusia y Nueva Zelanda empezará a las 10:00 a.m. en la ciudad de San Petersburgo. Este encuentro será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Para participar en esta competición previa al mundial de Rusia 2018, las selecciones tienen que haber sido las mejores en cada una de sus confederaciones continentales.

De esta manera, Chile se presenta como el campeón de la Copa América 2015, Portugal hizo lo propio en Europa, México en la Concacaf, Australia se coronó campeón en Asia, Camerún en África y Nueva Zelanda destacó en Oceanía.

A estos seis equipos se le suma el país organizador del mundial, en este caso Rusia, y el campeón de la anterior edición mundialista (Alemania).

Estos ocho equipos están divididos en dos grupos. El grupo A está conformado por Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México, mientras que el grupo B lo conforman Camerún, Chile, Australia y Alemania.