Mayo 17, 2017

Roy dice que lo entristece que Angelino se sume al uribismo

Por Mauricio Ríos Giraldo

El senador Roy Barreras dijo que la propuesta hecha por el exvicepresidente Angelino Garzón, quien sugirió en Twitter que el Partido de la U y el Centro Democrático deben acercarse, “no tiene ni pies ni cabeza”.

“La U que es un partido de centro, tiene futuro si dialoga y acuerda con el CD -Centro Democrático-, sectores de izquierda e independientes hacia elecciones 2018″, escribió Garzón en la red social.

Consultado por Graffiti sobre el tema, Barreras, que fue promotor de la candidatura de Garzón a la Alcaldía de Cali, dijo que prefiere no hacer mayores comentarios…

“Eso no tiene ni pies ni cabeza… No quiero hacer mayores comentarios más allá de que me entristece que una persona que ha sido símbolo a lo largo de su vida de la defensa de los derechos humanos y de la izquierda en Colombia haya decidido sumarse al Centro Democrático”, dijo el Senador del Partido de la U.

Barreras dijo que van muy avanzadas las conversaciones con los “partidos defensores de la paz” para realizar una consulta interpartidista -en marzo- para escoger un candidato presidencial único.

“Estoy invitando al Partido Liberal a que defina su candidato único y también al Partido Conservador; Clara López ya dio el paso y sería digamos una candidata de la izquierda, probablemente de ASI, que participaría en esa consulta con nosotros”, reveló Roy Barreras, quien se declaró convencido de que el candidato que surja de esta alianza tendría cupo fijo en la segunda vuelta.

Barreras aseguró que la bancada conservadora tambiéne está muy interesada en que su colectividad participe en la consulta para escoger un candidato presidencial único del “frente pro paz”.

“Hace algunas semanas invité a mi apartamento a la totalidad de la bancada conservadora a plantearle también que escojan candidato único y que participen en la consulta interpartidista”, dijo el Senador. Según aseguró Barerras, sus colegas azules “se mostraron abiertamente partidarios de participar” en este proceso.

Sobre la escogencia del candidato único del Partido de la U, proceso en el que participará como precandidato, Roy Barreras dijo:

“Nosotros tenemos la asamblea del partido en junio y estamos pendientes de si mi querido amigo y copartidario, el embajador en Washington, Juan Carlos Pinzón, renuncia o no renuncia para participar, uno de los dos será el candidato presidencial, la asamblea del partido lo decidirá”.

De esta decisión depende también  quién sea el candidato al Senado por el movimiento político que lidera Barreras.

“Si el Partido me llama a esa responsabilidad -la candidatura presidencial-, entonces no volveré al Senado”, dijo el Congresista. En ese escenario, como ya se sabe, el candidato al Senado sería su hijo Roy Alejandro Barreras.

Sinembargo, Barreras aclaró que la reforma política puede “cambiar totalmente el panorama”, por lo que muchos asuntos electorales no se podrán definir hasta que ese proyecto no esté aprobado.

  • juanca2000

    NI ANGELINO NI EL CENTRO ROBOCRATICO NI EL PARTIDO DE LA U Y MENOS ROY BARRERAS, SON PERSONAJES DIGNOS PARA ASUMIR LA PRESIDENCIA CADA UNO TIENE SU TORCIDO, NO HAY DE DONDE HACER UN TINTO, QUE MANO DE CORRUPTOS QUE SE VAN A PRESENTAR COMO CANDIDATOS

  • ventanaAbierta

    LA MÁXIMA LOS LIBERALES SE ADUEÑARON DEL DAGMA , DE LA MANO DE LA ACOMETIDA QUE TIENE EL DIRECTOR LUIS ALFONSO RODRIGUEZ DEVIA
    CON ALEJANDRO DE LIMA BHOMER QUIEN PUSO A GUSTAVO DE ROUX , APALANCÓ A UN DESCONOCIDO DE NOMBRE JOSE MANUEL DIAZ. PERO LO QUE NO SE LE VA A PERDONAR AL DIRECTOR DEL DAGMA ES QUE DELIMA ESTE USANDO LA CONTRALORIA PARA SACAR LA GENTE. ESO FUE LO QUE LE HICIERON A UNA SEÑORA DE NOMBRE ANA CAROLINA CASTRO JEFE DE ARBORIZACIÓN LE METIERON EL CUENTO DE LAS COMPENSACIONES . PERO TODO FUE ARTICULADO ENTRE LOS LIBERALES MALANDROS DE : REYES KURY, LUIS DEVIA, ALEJANDRO DE LIMA, ROBERTO ORTIZ QUE ESTA METIENDO GENTE EN EL DAGMA A LO BIEN COMO SU PROGRAMA Y USAN UN TOROMBOLO QUE SE LE JUEGA SUCIO AL ALCALDE Y SE LLAMA LUIS POTOSI, QUIEN FUE FOTOGRAFIADO EN MANUELA BELTRAN HACE 15 DIAS PIDIENDO HOJAS DE VIDA PARA EL CHONTICO CON EL APOYO GUARDADO DEL DIRECTOR.