mayo 29, 2018

Rodríguez dice que Duque ganará en Cali en segunda vuelta

Por Mauricio Ríos Giraldo

Aunque Iván Duque no obtuvo la mayor votación en Cali en la primera vuelta, el concejal Roberto Rodríguez, del Centro Democrático, está convencido de que el candidato presidencial de su partido será el más votado en la capital del Valle del Cauca en la segunda vuelta.

En Cali el candidato más votado fue Sergio Fajardo, con 283.146 votos; Iván Duque ocupó el segundo lugar con 246.460 votos, y Gustavo Petro, que se creía sería el más votado en la ciudad, ocupó el tercer lugar, con 229.929 votos.

Para Rodríguez, entre los electores que le dieron su voto a Sergio Fajardo en Cali habría mayor identidad con Iván Duque que con Gustavo Petro.

“Yo creo que una gran parte de Sergio Fajardo, pero gran parte, va a llegar acá, porque se siente, creo que más de la mitad”, dijo Rodríguez.

“Fajardo es opinión, no es estructura política, y nosotros somos un partido de opinión”, agregó el Concejal.

Para convencer a ese porcentaje de electores, dijo Rodríguez, es necesario hacer una exposición de ideas que les permita identificar las propuestas y los temas en los que hay similitudes entre Fajardo y Duque.

“Nos corresponde llevar a todos los rincones nuestras propuestas, que son serias, son responsables y sí se pueden cumplir”, dijo Roberto Rodríguez.

Para el Concejal, el inminente triunfo de Iván Duque en la segunda vuelta le abrirá al Centro Democrático las puertas para avanzar en la consolidación de espacios regionales y locales.

En el caso puntual de Cali, enfatizó Rodríguez, los resultados de la primera vuelta indican que la colectividad tendrá crecimiento en el Concejo, donde actualmente tiene solo una curul -la suya- y que se puede jugar con un candidato propio a la Alcaldía.

Al preguntarle si pondrá su nombre a consideración del Centro Democrático como aspirante a la Alcaldía de Cali, Roberto Rodríguez respondió de manera afirmativa, pero dijo que debe ser respetuoso y que en este momento su prioridad y la de todo el partido es la campaña presidencial.