agosto 09, 2018

Roberto Ortiz. ¿Qué le contaron en “El retiro” a este empresario y líder social?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Cómo les parece el liderazgo de Petro postelecciones, mientras que algunos de sus convocados marchaban bajo la lluvia en Bogotá, él y su séquito estaban en zona VIP en la posesión del presidente Iván Duque Márquez, quien ni lo mencionó?

Al César lo que es del César:
– Indígenas transportados desde el Cauca, en “chivas” alquiladas, algunas a $500.000, se concentraron en Cali y se mostraron la nalga entre ellos…porque nadie distinto a su movimiento estaba en el lugar.

Como quien dice fue un autoculatón, siguiendo el ejemplo procaz de Mockus….!Cosas que hay que ver cuando no hay nada que decir!

Un sorbo de historia:
– El 7 de agosto de 2018 asumiò el ex senador Iván Duque Márquez como presidente 60 de Colombia, para el periodo 2018-2022, bajo la consigna de establecer un pacto social a favor de todos los colombianos.

Dio un discurso de reconciliaciòn y optimismo.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: Muchos y bien podridos para el regreso de los atentados, el sicariato, el secuestro y, en general, de la violencia armada en el Departamento del Cauca. Es Un panorama lamentable.

– Fresas: bastantes y sabrositas para todos aquellos que se suman a la ola de optimismo que gana espacio en Colombia en torno al presidente Iván Duque Márquez.

Farándula en Acción:
– Se anuncia tremendo concierto de “Herencia de Timbiquì” en Cali y es la oportunidad para colmar el escenario y ver en vivo al grupo que conquistó a Viña del Mar, que acaba de triunfar en Candelaria y que es una muestra grata y palpable del gran talento del Pacífico.

Para tener en cuenta:
– Radiografìa de dolor la que expusieron jóvenes del barrio El Retiro al empresario y líder social Roberto Ortiz en el programa “Viva la Tarde”.

Un líder juvenil dijo: “en este barrio, de seguir asì, sólo quedarán los adultos, pyes los jóvenes se están matando sin saber por qué…”. Contaron sobre su falta de oportunidades y sobre las muertes por cruzar “fronteras invisibles”. Le dieron a conocer que allí existen más de 10 pandillas que se pelean el territorio a sangre y fuego. Para ellos don Roberto Ortiz es sinònimo de esperanza. Se comenzará haciendo una tregua para un torneo de fútbol.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Ojalá que el presidente Iván Duque conceda gran importancia a la prensa regional y no se case con el centralismo, como lo hizo su antecesor Juan Manuel Santos.

La gobernabilidad debe pasar por las regiones y darles su importancia en todos los frentes.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo en firme…