diciembre 23, 2016

Roberto Ortiz confirma candidatura a la Alcaldía de Cali en el 2019

Por Mauricio Ríos Giraldo

En la reunión navideña que realizó en el Acuaparque de la Caña, el excongresista Roberto Ortiz se destapó…

Ante la pregunta insistente de los invitados sobre su futuro político, el “Chontico” dijo que tiene totalmente descartada una candidatura suya al Congreso de la República.

Pero esa no es la noticia, acto seguido, Roberto Ortiz confirmó que será candidato a la Alcaldía de Cali en las elecciones de 2019.

“Si Dios lo permite, voy buscar la oportunidad de   volverme a lanzar a la Alcaldía de Cali”, dijo Ortiz.

Consultado por Graffiti sobre el tema, el excongresista  dijo: “Dejamos un camino pavimentado, con 180 mil votos, que fueron votación del corazón”.

Pero lo de su candidatura a la Alcaldía no fue el único anuncio que hizo Roberto Ortiz ante los tres mil líderes que reunió en el Acuaparque, también habló de los candidatos que respaldará al Congreso de la República y se refirió a la campaña por la Presidencia de la República.

Ortiz dijo que, “devolviendo lealtades”, apoyará  para el Senado al congresista Carlos Fernando Motoa, quien buscará la reelección, y para la Cámara de Representantes respaldará al exdiputado Andrés Mauricio Chicango…

Motoa -de Cambio Radical- y los Chicango -liberales-, fueron de los pocos políticos que se la jugaron con Ortiz hasta el final en su candidatura a la Alcaldía de Cali en 2015.

Sobre las elecciones nacionales que se avecinan, Ortiz dijo: “la idea de que Vargas Lleras sea Presidente no me disgusta”.

En el evento, Roberto Ortiz condecoró a seis líderes sociales, entre ellos a Jeison Aristizábal -el héroe CNN-,  a cuya fundación ha apoyado desde el comienzo