diciembre 23, 2016

Roberto Ortiz confirma candidatura a la Alcaldía de Cali en el 2019

Por Mauricio Ríos Giraldo

En la reunión navideña que realizó en el Acuaparque de la Caña, el excongresista Roberto Ortiz se destapó…

Ante la pregunta insistente de los invitados sobre su futuro político, el “Chontico” dijo que tiene totalmente descartada una candidatura suya al Congreso de la República.

Pero esa no es la noticia, acto seguido, Roberto Ortiz confirmó que será candidato a la Alcaldía de Cali en las elecciones de 2019.

“Si Dios lo permite, voy buscar la oportunidad de   volverme a lanzar a la Alcaldía de Cali”, dijo Ortiz.

Consultado por Graffiti sobre el tema, el excongresista  dijo: “Dejamos un camino pavimentado, con 180 mil votos, que fueron votación del corazón”.

Pero lo de su candidatura a la Alcaldía no fue el único anuncio que hizo Roberto Ortiz ante los tres mil líderes que reunió en el Acuaparque, también habló de los candidatos que respaldará al Congreso de la República y se refirió a la campaña por la Presidencia de la República.

Ortiz dijo que, “devolviendo lealtades”, apoyará  para el Senado al congresista Carlos Fernando Motoa, quien buscará la reelección, y para la Cámara de Representantes respaldará al exdiputado Andrés Mauricio Chicango…

Motoa -de Cambio Radical- y los Chicango -liberales-, fueron de los pocos políticos que se la jugaron con Ortiz hasta el final en su candidatura a la Alcaldía de Cali en 2015.

Sobre las elecciones nacionales que se avecinan, Ortiz dijo: “la idea de que Vargas Lleras sea Presidente no me disgusta”.

En el evento, Roberto Ortiz condecoró a seis líderes sociales, entre ellos a Jeison Aristizábal -el héroe CNN-,  a cuya fundación ha apoyado desde el comienzo

  • juanca2000

    ROBERTO ORTIZ SE GANA EL CHONTICO TODOS LOS DIAS, A COSTILLAS DE LOS PARROQUIANOS QUE LOS JUGAMOS A DIARIOGENERANDO MULTIMILLONARIAS GANANCIAS, ENTONCES INVIERTA UN PORCENTAJE DE SUS GANANCIAS EN PROGRAMAS DE EDUCACION Y SALUD ROBERTO ASI LE CREEMOS PARA QUE UD SEA UN BUEN LIDER, MIREN EL VIEJITO ARMITAGE QUE DICE QUE REPARTIA LAS GANACIAS DE SUS EMPRESAS ENTRE SUS TRABAJADORES SERA VERDAD? PERO AHORA REPARTE LAS GANACIAS DEL MUNICIPIO APOYANDO ESE ARMATOSTE DEL MIO APOYANDO LA CORRUPCION

  • Alfonso Cardona

    ¿Recuerdan que cuando fue derrotado en elecciones pasadas dejo plantadas a todas las personas que lo esperaban ya fuera para celebrar o para mostrar su apoyo incondicional? ¿Qué podemos esperar de él?

  • jose ramirez

    lo primero que tiene que hacer el Dr. Ortiz es aprender a hablar, tiene una emisora donde presenta una seccion que le llaman el Editorial de Roberto Ortiz, y sinceramente da grima, habla mas corrido James Rodriguez, y fuera de eso trata unos temas sin ilustrarse, sin investigar, sin fundamento y logicamente todo eso da como resultado una gagadeara impresionante, yo no creo que cali vaya a elegir a una persona de estas, ya tuvimos con los jhon maro, los apolinares, los cobo para que volvamos a retroceder

  • Precavido

    Al señor Roberto Ortiz, tienen que hacerle un chequeo de su pasado. Que grado tiene, si se graduo con meritos, que cargos a ejercido, sus propiedades y si su pasado judicial es impeccable. No solo a el se debe investigar, a toda persona que tenga que ver con el fisco y nomina gubernamental.

  • Pedro Cetares

    Campaña Larga y “cariñosa” la del Chontico, estamos lejos del 2019. pero el tiene el billete para seguir jugando.