mayo 16, 2017

Roberto Ortiz asumirá como senador

Por Mauricio Ríos Giraldo

El próximo semestre el Valle del Cauca tendrá un senador más…
 
Se trata de Roberto Ortiz, quien regresará al Congreso de la República para reemplazar a una senadora que saldrá a licencia de maternidad…
 
A Ortiz, quien fue representante a la Cámara en el periodo 2010 – 2014 y candidato al Senado en las anteriores elecciones legislativas, le corresponde por orden de votación ocupar la curul de la senadora antioqueña Sofía Gaviria, quien dará a luz a mediados de este año y, como toda mamá, tendrá una licencia de 18 semanas.
 
Así las cosas, Ortiz asumiría como senador el 20 de julio, cuando inicie la nueva legislatura.
 
En las elecciones de 2014, cuando aspiró al Senado, Roberto Ortiz obtuvo 35 mil votos, ahora que será senador llega después de haber obtenido 180 mil votos como candidato a la Alcaldía de Cali.
 
A propósito de Cali, supo Graffiti que el hombre de las chonticas ya está trabajando con su equipo de asesores en los temas que llevará al Senado, y si bien como senador trabajará temas nacionales, se enfocará en temas que sean de especial importancia para el Valle del Cauca y muy especialmente para la capital del Departamento.
 
Algunos que saben de la llegada de Roberto Ortiz al Senado creen que esto podría animarlo a lanzarse al Congreso en las elecciones de marzo próximo, pero el tema está descartado, porque el proyecto sigue siendo aspirar a la Alcaldía de Cali en 2019.
 
* * *
 
En las últimas horas se oficializó una alianza dentro del Partido Conservador que estaba cantada desde hace días, la fórmula entre el exdiputado Mario Germán Fernández, a la Cámara, y el representante Heriberto Sanabria, al Senado.
 
Además de Fernández, Sanabria también tendrá como fórmulas en el Valle al excongresista Henry Arcila y al exdiputado

  • Defensor del Valle

    Y como hará SANABRIA si habrá listas cerradas y semicerradas y tiene que buscar buena ubicación la lista semicerrada lo quema por algo tan sencillo el que marque el logo voto por el orden de la lista o sea que la mayoría se reelige, que se quede en la cámara y no joda.