junio 07, 2018

Río Cauca. ¿Dónde se podrá ver al Campeón Mundial del Keirin?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:
– Con el respeto del Deportes Tolima y sus hinchas…con la derrota ante Nacional en casa, todo indica que ya está seguro el Campeón de Colombia, pues a los verdes les bastará con un empate y el lance final será mañana en Medellín, ante su propia hinchada y que garantiza un lleno total y mucho empuje para los dirigidos por el argentio Almirón…Tendría que pasar algo muy extraordinario para que esta tendencia se caíga…

La Pregunta Fregona:
– ¿Usted ya pagó las megaobras?

Al César lo que es del César:
– Hasta el momento es curioso, por decir lo menos, que se haya asfaltado la calle 24 a su paso por la Comuna 16 y en especial el barrio Antonio Nariño, donde no reconstruyeron los andenes. Dicen voceros ciudadanos que al reclamar sobre la particularidad recibieron una respuesta tajante: “Se acabó la plata…”. Y dicen que al preguntar por la falta de semáforos la respuesta fue la misma: “Se acabó la plata”…Por esto hacen un llamado a la Secretaría de Infraestructura Vial.

Un sorbo de historia:
– El Río Cauca fue navegado por “Vapores” que iban entre La Virginia/Risaralda hasta Juanchito/Candelaria/fronteras con Cali. Lamentablemente se vino a pique esta práctica y de aquellas épocas sólo quedan recuerdos y algunas fotografías…Muy hermosas por cierto.

Farándula en Acción:
– Y se vienen las Ferias al Valle…Ya se encuentra a la vista la Feria de Tuluá, de la cual se dice estará por todo lo alto. Va de hoy hasta el lunes.

Llega a su versión 63. Se gozará con la presentación de artistas, igualmente exposiciones en el coliseo de ferias…Todos los caminos por estos días conducen a Tuluá.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para todos los responsables de la existencia y crecimiento de la escombrera en la Autopista “Simón Bolívar” al sur de Cali…Se alarga y se alarga.

Amenaza con derrumbarse y taponar el Canal CVC Sur, lo mismo que la autopista y la vía que conduce a Ciudad Córdoba y otros barrios.

– Fresas: bastantes y sabrositas para Cali por el regreso del ciclismo en pista en certamen organizado por la Liga del Valle y la Federación Colombiana de Ciclismo. Se podrá ver en acción a Fabián Puerta, campeón mundial de keirin, lo mismo que a los ases Jarlinson Pantano, Juan Esteban Arango, Juliana Gaviria, Martha Bayna, Milena Salcedo, Jessica Parra, Anderson Parra, Kevin Quintero y Brayan Gómez, del Valle.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– “La casa del periodista”, con nuevas instalaciones, sigue consolidándose como sitio de encuentro y de reuniones de colegas. Ahora se encuentra diagonal a lo que se fuera la Cárcel del Buen Pastor, en Cali.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…