mayo 10, 2018

Reyes asegura que está firme con De la Calle

Por Mauricio Ríos Giraldo

A raíz de los rumores sobre un acercamiento con el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, el electo representante Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal, dijo que sigue firme con el candidato de su partido, Humberto De la Calle.

“Yo estoy firme con De la Calle, creo que tal vez soy el que más le está haciendo campaña en el Valle”, dijo Reyes, a quien en los últimos días se le ha visto en Cali repartiendo volantes con publicidad del candidato presidencial liberal.

El congresista electo dijo que, como muestra de ese compromiso, él y otros dirigentes liberales realizarán el próximo miércoles una reunión para Humberto De la Calle en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde esperan reunir más de dos mil personas.

Reyes sostuvo que está convencido de que De la Calle es el mejor candidato, destacó su papel en la Constitución de 1991 y en el proceso de paz con las Farc y agregó que es un estatista y una persona transparente.

El exconcejal Albeiro Echeverry dijo a Graffiti que no es cierto que los conservadores del Valle del Cauca estén todos con el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque.

Echeverry sostuvo que, al igual que él, hay muchos conservadores del Valle que respaldan al candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Albeiro Echeverry adelantó que será candidato al Concejo de Cali en las elecciones de 2019 y que lo hará en la lista del Partido Conservador, del que no se ha ido y del que no piensa irse.

Había dudas al respecto, pues la hija del exconcejal, Jessica Echeverry, fue candidata a la Cámara de Representantes con el aval de Cambio Radical, por lo que se suponía que Albeiro Echeverry seguiría el mismo camino.

Sin embargo, el exconcejal anunció que está muy cercano al representante y senador electo David Barguil, del Partido Conservador, con quien dijo espera trabajar.