Cali, febrero 15 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 15, 2019 22:07

TEMAS DESTACADOS:

Dilian y Armitage, los elegidos

Resultados elecciones Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle

La primera gobernadora del Valle por voto popular
50,92%, es decir 1.715.177 de 3.367.870 personas habilitadas votaron en el Valle del Cauca

Con 503.076 votos (informado el 98,79% de las mesas), Dilian Francisca Toro se convirtió ayer en la primera elegida gobernadora del Valle del Cauca. La Candidata inscrita por el Partido de la U fue favorita desde el inicio de la campaña, a lo largo de la cual recbidió el respaldo de Cambio Radical, sectores del Partido Liberal y el Partido Conservador.

Progreso y reconcilación
La nueva gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, invitó a los vallecaucanos “a una cruzada de cuatro años por la defensa de nuestra dignidad, de nuestro honor de ser vallecaucanos. Una cruzada para salir de esta era de confusión espiritual, para erradicar el rumor y los señalamientos, y darle paso a las ideas, a la verdad y al progreso social y económico del departamento”. Toro se refirió al primer puerto sobre el Pacífico, Buenaventura, y aseguró que “recuperaremos el liderazgo nacional, fortaleciendo la competitividad, aprovechando a Buenaventura como puerta de entrada a la Alianza Pacifico para generar desarrollo económico y social ”. Con 503.076 votos (informado el 98,79% de las mesas), Dilian Francisca Toro se convirtió ayer en la primera elegida gobernadora del Valle del Cauca. La Candidata inscrita por el Partido de la U fue favorita desde el inicio de la campaña, a lo largo de la cual recbidió el respaldo de Cambio Radical, sectores del Partido Liberal y el Partido Conservador.

Una mujer preparada
Nombre: Dilian Francisca Toro Torres
Edad: 56 años
Profesión: Médica cirujana especialista en medicina interna y reumatología
Experiencia: Fue concejal de Guacarí, entre 1992 -1994 fue alcaldesa del mismo municipio, en 1995 fue secretaria de Salud departamental, en 2002 fue senadora de la República y en 2006 y 2010 fue reelecta.
En su paso por el legislativo, Dilian Francisca Toro fue presidenta del Congreso de la República y promovió importantes leyes de su autoría, como la ley antitabaco, la ley contra la obesidad y la ley contra el maltrato a la mujer.

 

Armitage, el emprendedor social elegido por Cali
45,22%, es decir 728.716 de 1.611.391 personas habilitadas votaron en Cali

Maurice Armitage Cadavid fue elegido alcalde de Cali con 263.825 votos, informado el 99.75% de la votación. Armitage, candidato independiente, se inscribió con el aval del movimiento ciudadano Creemos Cali, para el cual recolectó 250 mil firmas. A lo largo de la campaña, varias organizaciones política se unieron a su causa, entre ellas el sector de Cambio Radical que lidera el representante José Luis Pérez y el que  orienta el también representante Carlos Abraham Jiménez; el Centro Democrático y sectores de la Alianza Verde, el Partido Conservador, el Partido de la U y el Partido Liberal. Maurice Armitage se dirigió a los caleños desde su sede política y aseguró que trabajará por una Cali social.  “Los caleños tienen que tener la plena confianza de que voy a trabajar socialmente por Cali , nuestro propósito es que vamos a cambiar el chip de los caleños, nos vamos a entender entre todos, nos vamos entender entre los carros y las motos, nos vamos a entender entre los que generamos empleo y los que no tienen”.

Un líder de la equidad
Nombre: Norman Maurice Armitage Cadavid
Edad: 70 años
Estado civil: Casado
– Estudió economía en la Universidad del Valle y derecho en la San Buenaventura pero no terminó ninguna de las dos
– El negocio siderúrgico lo aprendió cuando era empleado en la Siderúrgica del Pacífico, Sidelpa. En 1978 compró la siderúrgica Fundente y la convirtió en la Siderúrgica de Occidente, Sidoc.
– Es socio de Cementos San Marcos, fue miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali y de Fenalco Valle.

Publicidad

“Si haces bien para que te lo agradezcan, mercader eres, no bienhechor; codicioso, no caritativo.”
Francisco de Quevedo, escritor español
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: