octubre 21, 2016

Garantizan financiación

Respaldo a procesiones

Con el fallo dado a conocer ayer por la Corte Constitucional se termina la polémica que surgió en torno a la financiación de las procesiones de Semana Santa por parte del gobierno nacional.

Ayer se conoció que la Corte dejó en firme la Ley 891 de 2004 por medio de la cual se declara patrimonio cultural las procesiones de la Semana Santa de Popayán.

Esta decisión también cobija al Festival de Música Religiosa.

Por medio de esta decisión la corte tumbo una demanda que buscaba terminar con la financiación que el gobierno nacional destinaba para esta actividad.

La demanda indicaba que se estaba privilegiando una religión, pero la Corte enfatizó que esta es una actividad cultural.

Al respecto, el presidente de la Junta Permanente Pro Semana Santa, Felipe Velasco, explicó que no solo es la importancia cultural si no el impacto económico que tiene las procesiones para la a capital caucana.

Los magistrados de lka Corte Constitucional votaron en sala plena siete a favor de mantener el apoyo del gobierno nacional y solo un voto en contra.

La Ley garantiza la financiación por parte del Estado y autoriza a la Gobernación del Cauca destinar recursos públicos al evento.