agosto 09, 2018

Presentan diagnóstico de sector

Respaldo a las artes escénicas

Un balance positivo en cuanto a oferta de artes escénicas arrojó el estudio adelantado por la Secretaría de Cultura del Valle presentado ayer en la Gobernación del Valle.

El informe indica que en el departamento se encontraron desde grupos de teatro, hasta circos y títeres, entre otros.

Sin embargo, hace falta una demanda de público por lo que se recomendó educar más a los vallecaucanos.

Por esta razón la Gobernación del Valle a través del Departamento de Planeación desarrolló una guía para las propuestas de proyectos que permitan el desarrollo de las artes escénicas en esta región desde dos frentes: la demanda y la oferta.

Con dicho proyecto, denominado “Al ritmo de la creatividad: las artes escénicas alzan su voz: herramientas para la estructuración de proyectos de desarrollo de las artes escénicas en el Valle del Cauca”, el gobierno departamental busca impulsar este sector de la Economía Naranja, que es uno de los pilares fundamentales del presidente Iván Duque.

El gobierno departamental adelantó 422 encuestas con el fin de hacer un diagnóstico en el sector escénico y encontró que en el Valle del Cauca la producción escénica presenta contenidos y estéticas de alta factura, una oferta estable y creciente de espectáculos y festivales que se han convertido en motor del turismo.