abril 18, 2018

En menos de dos meses

Repudian muerte de animales en San Antonio

El próximo 21 de abril la comunidad de los barrios San Antonio, San Cayetano y Los Cristales realizará una manifestación rechazando del asesinato de cuatro perros y cuatro gatos en menos de dos meses.

“Me tocó vivir algo muy cruel y fue ver la agonía de uno de los perros, víctimas de envenenamiento del barrio San Antonio. Pude presenciar hasta donde llega el dolor de un animalito cuando el veneno está actuando en su cuerpo, los gritos escalofriantes de ese ser que no sabía lo que estaba sucediendo”, manifestó Fernando Benítez, uno de los promotores de la marcha.

El grupo de vecinos defensores de animales que decidieron unirse para alertar a la comunidad y sentar su voz de protesta frente a los hechos, están conectados en un chat de WhatsApp, y a través del intercambio de mensajes han podido identificar algunas calles donde posiblemente están tirando el veneno: Carrera 12, Carrera 13, Carrera 14, entre Calles 1, 2 y 2A.

Síntomas
“Aquí a la veterinaria nos han llegado 5 animales: tres perros y 2 gatos con síntomas de envenenamiento como: temblores salivación, incoordinacion, ataxia, a veces hay vómito, aullidos por dolor, dolor abdominal intenso, cianosis o sea mucosas moradas”, explicó Kristel Oriana Higuita, reconocida veterinaria del sector.

El evento se realizará a las 5:00 p.m. y saldrá desde La Loma de la Cruz.