mayo 16, 2018

“A partir de hoy me hago a un lado, solo seré miembro de la Junta Directiva"

Renunció Tulio

En una rueda de prensa efectuada ayer miércoles, América de Cali informó que por decisión propia, Tulio Alberto Gómez Giraldo no continuará siendo el máximo mandatario de la institución ‘escarlata. Cargo que venía desempeñando desde mediados del 2016.

El propio Tulio Gómez ratificó su decisión: “A partir de hoy me hago a un lado, solo seré miembro de la Junta Directiva. Tendremos nuevos cambios, queremos construir un nuevo América”.

Entre sus principales logros en asuntos deportivos como presidente de los ‘Diablos Rojos’, Gómez consiguió el ascenso a la primera división, asimismo la clasificación a dos semifinales del Fútbol Profesional Colombiano y la clasificación a la Copa Sudamericana.

Además, durante su mandato Tulio Gómez fortaleció las Divisiones Menores, donde varios de sus jugadores hoy hacen parte del equipo profesional masculino y la selección Colombia.

Igualmente, los resultados se han visto reflejados en el equipo profesional femenino que llegó a los cuartos de final de la Liga Águila 2017 y actualmente disputa las semifinales de la Liga Águila 2018.

América asimismo confirmó la renuncia del señor Oscar Eduardo Cortés, quien ocupaba el cargo de Gerente Deportivo.

En los próximos días se conocerá el nombre de las personas que asumirán la Presidencia y la Gerencia Deportiva.