enero 13, 2018

La mujer era oriunda de Bogotá

Registran primera víctima por cirugías estéticas en el 2018

Las autoridades de salud del Valle están investigando las causas del deceso de una mujer de 32 años que se sometió a dos procedimientos estéticos los últimos días de diciembre en Cali y falleció en las últimas horas.

Como Esmeralda Moncada fue identificada la víctima que se habría practicado liposucción y lipectomía en un solo procedimiento y según información suministrada por el secretario de Salud municipal, Alexander Durán, la mujer llegó a la clínica sin signos vitales.

“Recibimos información de la muerte de una mujer muy joven que se somete a una cirugía plástica y en una clínica acreditada por un recurso humano, que estamos en revisión de su capacidad técnica y su certificación”, puntualizó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

“Hay que recoger la historia clínica de la señora, hay que examinar que había en el prequirúrgico, en el acto quirúrgico y en el posquirúrgico inmediato y, desde luego, el informe de Medicina Legal, que es el que dirá la causa de muerte”, agregó la funcionaria.

Primera víctima
Esta sería la primera víctima, tras someterse a cirugías estéticas, que se registra en lo corrido del 2018 en Cali. El último año fueron 11 las mujeres que fallecieron al someterse a este tipo de procedimientos.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la comunidad para que quienes acudan a estas prácticas estéticas consulten las entidades y los profesionales con los que deciden someterse a este tipo de prácticas estéticas.

 

  • Nhora

    El problema es que nunca dicen cuál es la clínica donde suceden tales eventos, entonces cuando el paciente investiga no tiene estadísticas que les permitan hacer una adecuada selección

    • Jhon F.

      toda la razon.

    • Nicolas E

      periodismo a medias..para no quedar mal