diciembre 02, 2016

Alarma por asalto a chiva

Refuerzan vigilancia en Jamundí

iglesia-jamundi

Al tiempo que rechazó el hecho en que fue asaltada una chiva y una personas resultó muerta y dos más heridas, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, anunció que continuará reforzándose la seguridad en esta población y ordenó una investigación de los hechos.

En la tarde de este jueves el Ejército mantenía operativos en zona rural de Jamundí para dar con el paradero de los asaltantes.

Según el informe inicial de las autoridades de policía y de la Secretaría de Gobierno de Jamundí,  varios sujetos portando armas cortas y granadas de fragmentación, detuvieron el vehículo tipo chiva y procedieron a despojar de sus pertenencias a sus pasajeros.

La Secretaria de Seguridad encargada del Valle, Norma Hurtado,  dijoi que en la reacción de la guardia indígena fue capturado uno de los asaltantes y en hechos confusos que serán materia de investigación por las autoridades correspondientes, la persona falleció.

El Gobernador del resguardo indígena, José Tróchez, informó que dos indígenas  resultaron lesionados con esquirlas de granada de fragmentación, pero se encuentran fuera de peligro en el hospital Piloto de Jamundí.

Como se recordará, en Jamundí el gobierno del Valle realizó hace una semana un consejo de seguridad en el que se definieron varias medidas.