febrero 07, 2018

Más presencia de uniformados

Refuerzan medidas entre Cauca y Valle

Las autoridades anunciaron el fortalecimiento de las acciones de seguridad con el fin de garantizar la tranquilidad en el sur del Valle y el norte del Cauca.

Es así como con el fin de garantizar el orden público en el norte del Cauca, en especial el sector de El Palo, municipio de Caloto, la gobernación del Cauca anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad en esta localidad.

Así lo anunció la secretaria de Gobierno del Departamento, Maribel Perafán, luego de los hechos ocurridos en este corregimiento luego de que una patrulla de la policía fuera atacada con armas de fuego.

Perafán afirmó que al parecer en la zona operan disidencias de las Farc por lo que se reforzará la presencia de la fuerza pública en esta zona.

Corredor
Por otra parte, y con el fin de frenar el hurto de motocicletas en la vía Palmira – Miranda, el gobierno del Valle anunció el fortalecimiento de los “Corredores Seguros” en esta importante vía que comunica los dos departamentos.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su preocupación por el hurto de motos en Palmira que según las autoridades son llevadas hasta el Cauca por lo que se estableció con el Ejército y la Policía adelantar un “Corredor seguro” en la vía que comunica Florida, Pradera y Miranda .

Reconocen estrategia
Durante su visita ayer a Palmira, donde participó de la apertura de la carrera ciclística Colombia Oro y Paz, el presidente Juan Manuel Santos reconoció la estrategia de seguridad de Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y organismos de seguridad para reducir los homicidios en el Valle.

El mandatario destacó la reducción en un 37 % del índice de homicidios en el Valle del Cauca durante este año.
Santos indicó que “hemos mejorado los indicadores de seguridad en el Valle del Cauca en lo que va corrido del año” al tiempo que felicitó al departamento.