Diciembre 28, 2016

Recursos para aeropuerto de Buenaventura

El Valle del Cauca aseguró inversiones para la ampliación de la pista y adecuación del aeropuerto ‘Gerardo Tobar López’ de Buenaventura, luego de la reunión de seguimiento a los trabajos de infraestructura que se adelantan, por parte de la gobernadora Dilian Francisca Toro, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil.

Los recursos serán definidos y dispuestos en el primer semestre del próximo año, permitirán mejorar la competitividad y generación de empleo en el Valle del Cauca.

“Para el gobierno departamental el aeropuerto de Buenaventura es una prioridad y por eso estamos avanzando en los diseños que ampliaran la pista a 1.900 metros y de igual manera le entreguemos a esta ciudad un verdadero aeropuerto donde también podamos recibir el turismo que llega al pacifico colombiano”, señaló la Gobernadora del Valle.

Por su parte Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI, aseguró que se ha avanzado “en lo que tiene que ver con la expansión del aeropuerto y esperamos que este terminal aéreo que tiene limitaciones para aeronaves turbo-hélices logre recibir aviones tipo Jets lo que tendría un impacto positivo pues disminuirá los costos de transporte desde el Distrito de Buenaventura”.

Buenaventura es la apuesta del Valle del Cauca en materia de competitividad y para ello el Distrito debe implementar comunicación intermodal. El Director General de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, afirmó que “Buenaventura por tener el principal puerto del país debe estar integrado por carretera, vía marítima, portuaria y aérea, por ello es necesario implementar rápidamente este modelo el cual se replicaría en otros puertos de Colombia”.

Para el 18 de enero de 2017 quedó pactada otra reunión entre el Gobierno Departamental, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil.