agosto 16, 2016

Recolectan caracoles africanos en Tuluá

Atendiendo una solicitud realizada por la presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio La Trinidad, quien en el décimo consejo comunitario ‘Mi Comuna Enamora’, informó sobre la situación que se presentaba en su barrio, la Secretaría de Salud realizó una jornada de recolección de caracoles africanos.

Los funcionarios de la Dependencia se desplazaron hasta el sector y recorrieron todo el lugar según las indicaciones de la líder comunal, encontrando aproximadamente 30 moluscos, los cuales fueron colocados en un hueco que abrieron en la tierra y luego fueron tapados con cal.

Además de esta recolección, la Secretaría de Salud aprovechó la visita para dar indicaciones a la presidente de la Junta de Acción Comunal y a algunos habitantes del barrio sobre el debido procedimiento que se debe realizar con estos caracoles para evitar problemas de salud.

“Este tipo de moluscos no pueden ser recogidos con la mano, las personas deben utilizar guantes, además no es recomendable que sean incinerados o aplastados, simplemente deben ser colocados en un hueco y tapados con la cal”, explicó John Freddy Asprilla, secretario de Salud Municipal.