abril 01, 2017

Rechazo de Unasur a cierre de la Asamblea

En un comunicado conjunto, los gobiernos vinculados a Unasur condenaron el cierre de la Asamblea Nacional de Venezuela por parte del Tribunal Supremo de Justicia .
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uru-guay hicieron un llamado por el pronto restablecimiento del orden democrático en ese país y reiteraron su disposición de cooperar con el pueblo y el gobierno de Venezuela.

En el mensaje indican que “los países de la región reite-ramos el urgente llamado a que el Gobierno de Venezuela avance efectivamente en la aplicación de medidas concretas acordadas con la oposición, con apego a las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la efectiva separación de poderes y el respeto al Estado de Derecho y a los derechos hu-manos, así como a las instituciones democráticas”.

Descarta
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó una ruptura del orden constitucional como lo planteó la fiscal general Luisa Ortega.

Maduro dijo que “en Venezuela hay plena vigencia de la Constitución, de los derechos civiles y políticos, de los derechos humanos y del poder popular” y  convocó a los poderes públicos para zanjar diferencias sobre esa decisión.

Por otra parte, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, decidió llamar a consultas a su embajador en Venezuela, Ricardo Lozano.