febrero 07, 2018

Protestas por su presencia en Cali y Yumbo

Rechazo a Timochenko en el Valle

Una jornada de protestas generó la campaña a la presidencia que adelanta Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, esta vez durante su visita a los municipios de Cali y Yumbo.

El excabecilla guerrillero visitó en horas de la mañana la capital del Valle donde se reunió con medios de comunicación en el centro de la ciudad.

Allí, un grupo de personas aglomeradas frente a la Casa del Periodista, donde hizo presencia el líder de las Farc, gritaron arengas y abucheos.

Así mismo, durante el ingreso y salida de “Timochenko” arrojaron huevos, bananos, piedras y botellas al candidato presidencial.

Momentos de tensión se vivieron durante la permanencia del dirigente, quien fue custodiado por su seguridad personal y el helicóptero de la policía.

En el sitio hicieron presencia diferentes activistas, muchos de los cuáles se identificaron como víctimas de las Farc y algunos políticos de la región.


Fotos Carlos Chavarro | Diario Occidente

Algunos de los manifestantes reclamaron justicia y recordaron acciones realizadas por las Farc como el secuestro de los diputados, las ataques terroristas y los desplazamientos forzados.

La situación no cambió en horas de la tarde durante la visita de Rodrigo Londoño al municipio de Yumbo

Allí la caravana en que se desplazaba el candidato fue atacada con huevos y piedras.

Londoño tenía previsto reunirse con sindicalistas en esta localidad mientras por lo menos 200 manifestantes se aglomeraron en las afueras del sitio de la reunión rechazando su presencia, lo que obligó a suspender la actividad.

En medio de las manifestaciones el Esmad intervino con gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes.

El candidato ya había vivido una situación similar en el Eje Cafetero, donde manifestantes también rechazaron su presencia.