julio 26, 2016

Dirigentes solicitaron otro tipo de inversión para la ciudad

Rechazo a cárcel

Mientras el Concejo y la Alcaldía de Popayán rechazaron el proyecto de construcción de una mega cárcel en esta localidad, el Viceministro de Justicia, Carlos Medina Ramírez, dijo que la penitenciaría es una realidad.

Medina asistió a una de las plenarias del Concejo, en el que los ediles rechazaron en pleno la iniciativa.

Durante la sesión, los dirigentes solicitaron otro tipo de inversión para la ciudad y consideraron que una cárcel traerá efectos ambientales y sociales adversos a la capital caucana.

La posición del Concejo se da días después de que el alcalde de Popayán, César Cristián Gómez , envió una carta al Ministerio de Justicia e Inpec en la que expresó  preocupación por la construcción de la cárcel .

El vice ministro Medina expresó que las argumentaciones deben ser más fundadas y afirmó que la mega cárcel es un proyecto estructurado y que la idea del Gobierno es crear 3.113 nuevos cupos carcelarios.

Además indicó que se escogió Popayán porque hay un predio  del Gobierno Nacional,  donde se encuentran dos infraestructuras  que servirán para el desarrollo de la iniciativa.

  • Preocupadaxelpais

    Entonces no les preocupa el aumento de la delincuencia? Como no hay donde encarcelar a los malos, entonces hay que dejarlos en libertad. Deberian pensar que el impacto social y ambiental es peor si no se construye.