diciembre 06, 2017

La obesidad impulsa la diabetes

Razones de peso para cuidarse

La obesidad es uno de los principales factores desencadenantes de la diabetes y las Américas tiene más del doble de adultos obesos que el promedio mundial, con las mujeres como el grupo más afectado por el exceso de peso. La dieta saludable y la vida activa pueden poner un freno al avance de la obesidad y prevenir así la aparición de la diabetes, así como ayudar a controlarla.

La diabetes es una enfermedad crónica progresiva que se caracteriza por niveles elevados de glucosa en la sangre. La diabetes tipo 2 – que representa la mayoría de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física – está aumentando rápidamente en todo el mundo. Desde 1980, el número de personas con la enfermedad en la región se ha triplicado.

Alrededor de 62 millones de adultos vivían con diabetes tipo 2 en 2014 en las Américas y unos 305.000 murieron por esta causa. Si no se toman medidas, se estima que para 2040 habrá más de 100 millones de adultos con esta enfermedad.

En las Américas, la diabetes afecta tanto a mujeres como a hombres (8,4% en mujeres y 8,6% en hombres). Sin embargo, las mujeres presentan tasas más altas de obesidad (29,6% versus 24% en hombres).

Algunas investigaciones han demostrado que el aumento del índice de masa corporal se asocia con un mayor riesgo de sufrir diabetes, así como la obesidad abdominal se ha convertido en un factor predictivo fiable de sufrir esta enfermedad.

Cuide su estómago y su peso en navidad
El sábado 16 de diceimbre, de 9:00 A.M. A 12:00 M. se realizará la conferencia “Cuide su estómnago y su peso en navidad”, a cargo de la doctora Natahlie Méndez G., médica cirujana de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Farmacología Vegetal.

La actividad tendrá lugar en la Carrera 30 #5B–94, barrio San Fernando Viejo. Teléfono: 372-22-23. Entrada libre con previa inscripción. Rifa de anchetas. Organiza: Diario Occidente – Patrocina: Jaquin de Francia.

Nombre (requerido):

Cédula (requerido):

Teléfono (requerido):

Celular (requerido):

Email (requerido):

Profesión (requerido):

Empresa (opcional):