Julio 08, 2016

Popayán tendrá reclusorio

Ratifican mega cárcel

La construcción de una mega cárcel para la capital caucana que descongestionará la penitenciaría de San Isidro será una realidad según lo manifestó el Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

El proyecto, uno de los compromisos del gobierno nacional con el Cauca, ayudará no sólo a dar solución al problema del hacinamiento carcelario de la región, sino del país.

El ministro Londoño afirmó que el proyecto será adjudicado este mismo año y recordó que se trata de construir una mega cárcel en Popayán bajo la figura de alianza público privada .

El proyecto fue diseñado para tener tres mil celdas que requerirá una inversión de $350 mil millones, dinero que lo pone la firma privada que luego operará el penal  durante 25 años.

Como se recordará, el Ministerio de Justicia anunció a finales del año pasado la construcción de la nueva cárcel  a la que serían trasladados reclusos  de alta peligrosidad  procedentes de otras regiones.

La presencia de la moderna mega cárcel ha generado diversas reacciones en algunos sectores de la comunidad payanesa quienes ven con preocupación que el turismo carcelario afecte la seguridad de la región.

Sin embargo, el Ministerio indicó que a ese despacho no llegó oficialmente ningún tipo de oposición al proyecto, por lo que la iniciativa, que había sido archivada fue revivida nuevamente.

  • juanca2000

    HAGAN ESAS CÁRCELES PERO SUBTERRÁNEAS A 600 MTS DE PROFUNDIDAD Y NO SE PUEDAN ESCAPAR Y ASÍ PAGUEN VERDADERAMENTE SU CONDENA ES LA UNICA FORMA COMO SE COMBATIRA LA DELINCUENCIA