Mayo 12, 2017

Ramos, el punto de encuentro entre el uribismo y el Partido conservador

Por Mauricio Ríos Giraldo

Está en Cali el político antioqueño Luis Alfredo Ramos, y por el interés que ha despertado su presencia entre la clase política de la ciudad, es claro que su inminente candidatura presidencial tiene adeptos por estos lados.

El exalcalde de Medellín, exgobernador de Antioquia y excongresista aún no ha destapado su aspiración, pues está pendiente el cierre del proceso que se inició en su contra por presuntos vínculos con paramilitares, pero tanto la definición judicial a su favor como su lanzamiento en busca de la Presidencia de la República se dan por hechos.

La gira que está realizando por varias ciudades, sugiere que el político antioqueño ya está en campaña…

Hace cuatro años, cuando fue capturado, Ramos era precandidato presidencial por el Centro Democrático, y aunque ahora no ha oficializado su aspiración, es el uribista que mejor marca en las encuestas de intención de voto.

Si Ramos se lanza y es escogido como candidato del Centro Democrático, podría convertirse en punto de encuentro entre el uribismo y el Partido Conservador.

Aunque hace cuatro años algunos conservadores -como Marta Lucía Ramírez- acompañaron al candidato uribista -Óscar Iván Zuluaga-, el grueso de la máquina azul estuvo desde la primera vuelta con el presidente Juan Manuel Santos…

Por su pasado conservador, ya varios dirigentes conservadores -que por ahora permanecen de bajo perfil, esperando que las cosas se aclaren- ven a Luis Alfredo Ramos como su opción a la que le apostarían.

Ramos podría ser la ficha del expresidente Álvaro Uribe para evitar que los conservadores -antiguos aliados suyos- terminen en la coalición que están tratando de armar los defensores del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

  • juanca2000

    RAMOS ES AMIGO INTIMO DE PARAMILITARES PATROCINADO MATANZAS Y DESPLAZAMIENTOS DE CAMPESINOS EN ANTIOQUIA Y ES APOYADO POR EL PSICOPATA URIBE PARA QUE VAN A TRAER UN TORCIDO DE ESTOS PARA ACA PARA EL VALLE. ESTOS PARTIDOS CADA DIA ESTAN MANEJADOS POR CORRUPTOS Y BANDIDOS OJALA NO BORREN EL COMENTARIO.