mayo 15, 2017

Ramos despierta simpatías en conservadores del Valle

Por Mauricio Ríos Giraldo

El exdiputado Emilio Merino dijo que observa “con mucha simpatía” la posible candidatura del exgobernador antioqueño Luis Alfredo Ramos a la Presidencia de la República.

El expresidente de la Asamblea fue uno de los dirigentes conservadores de se reunió con el político antioqueño en su reciente visita a Cali.

Aunque Ramos no ha confirmado aún su aspiración presidencial, Merino considera que el exgobernador antioqueño reúne las condiciones para lograr un consenso de centro derecha.

“Que mejor que sea el doctor Luis Alfredo Ramos quien convoque una gran alianza nacional, atendiendo además su temperamento conciliador, formación personal y académica, y su admirable trayectoria pública”, dijo Emilio Merino en diálogo con Graffiti.

El exdiputado dijo que ante la polarización que  vive Colombia, “necesitamos un líder natural que genere un prudente y creíble equilibrio ciudadano”, y que ese líder podría surgir entre  quienes aspiran a la Presidencia por su partido, el Conservador, y el Centro Democrático.

Emilio Merino aclaró que sus apreciaciones sobre Luis Alfredo Ramos son personales y en nada comprometen a los candidatos que respalda al Congreso de la República -el exdiputado Mario Germán Fernández y el representante Heriberto Sanabria-, quienes harán parte de las listas del Partido Conservador.

Lo que indican las palabras de Merino, que es una de las figuras más representativas del Partido Conservador en el Valle del Cauca, es que la candidatura presidencial de Ramos tendría grandes respaldos en el Partido Conservador.

Una fuente conocedora del caso por el cual Luis Alfredo Ramos estuvo preso aseguró a Graffiti que en los próximos días se daría el cierre del proceso, y una vez esto ocurra, se oficializaría su aspiración presidencial.

  • Luis Gonzaga Ramirez Chavarria

    Si Emilio Merino es del Valle y conservador,porque apoya a un precandidato de Antioquia,apoye a un precandidato del Valle,Ubeimar Delgado por ejemplo,con Más Fuerza Social que nunca,y asi sacar éste Valle adelante…he dicho

    • Carlos

      Porque Ubeimar delgado, es un letreado que cuando ha tenido el poder ha querido acabar con el partido conservador, sería la peor decisión darle el apoyo.

    • Carlos Tamayo

      Ubeimar Delgado es la antitesis de el Conservatismo, inscribió candidatos a las alcaldías y concejos con otros partidos politicos por todo el Valle del Cauca. Dividio y casi acabo el Partido Conservador para poder conservar su poder sin deberle nada a Dilian. Le salio el tiro …. y ahora esta desgastado.