diciembre 05, 2017

Gerardo Pelusso o Reinaldo Rueda

¿Quién será el nuevo estratega azucarero?

El próximo sábado 9 de diciembre, se posicionará la Nueva Junta Directiva ‘Verdiblanca’ liderada por Juan Fernando Mejía, máximo mandatario ‘azucarero’ a partir de esa fecha, elegido por los socios de la institución caleña.

En relación a la contratación de su nuevo técnico, Deportivo Cali continúa en la gestión de consolidar el nombre más idoneo para encarar los tres frentes del 2018; Copa y Liga Águila y Copa Sudamericana. Por esto, la nueva Junta Directiva de la institución caleña, trabaja arduamente para consolidar sus promesas expuestas en su campaña política. Puntualmente la de traer un técnico de jerarquía y con un interesante palmares.

Gerardo Pelusso
Al parecer, todo está cuadrado con el estratega uruguayo Jorge Pelusso. El técnico ‘charrúa’, que logró títulos en Uruguay, Perú, Paraguay y Colombia obteniendo la Copa Sudamericana con Santa Fe, tendría todo arreglado para dirigir a Deportivo Cali a partir de la próxima temporada.

Es un nombre que tiene la aceptación de gran parte del entorno caleño y de darse su llegada, indudablemente cumpliría con lo prometido por el nuevo presidente ‘verdiblanco’.

Reinaldo Rueda
Es el sueño tanto de la directiva ‘azucarera’ como de todo el entorno del conjunto ‘verdiblanco’. En relación a su posible llegada, se debe marcar que el interés por parte del técnico vallecaucano en arribar a Deportivo Cali es real y concreto.

Reinaldo Rueda tiene una situación familiar que lo llevaría a considerar seriamente la posibilidad de dirigir a Deportivo Cali a partir de la próxima temporada, para así estar cerca de su familia.

En lo que tiene que ver con sus pretenciones económicas, las cuales son totalmente alejadas de los presupuestos de nuestro fútbol, Reinaldo Rueda podría ajustarlas bajo la condición de concretar un proyecto deportivo con Deportivo Cali a largo plazo, puntualmente un contrato a cuatro años.

Flamengo
Ante la clasificación de Flamengo a la Copa Libertadores 2018 y con la real y sólida posibilidad de quedar campeón de la actual Copa Sudamericana, ya que el conjunto que dirige Reinaldo Rueda disputará la final del certamen contra Independiente de Avellaneda, el cuadro más popular de Brasil tendría la firme intención de retener al estratega vallecaucano.

La cláusula de resición que tendría que pagar Deportivo Cali a Flamengo para contar con los servicios del técnico Rueda, está estipulada en 500 mil dólares. En este orden de ideas, la pelota o mejor, la decisión estaría en manos de Reinaldo Rueda.