Junio 05, 2017

Estudian medidas para tráfico vehicular en Cali

¿Qué va a pasar con el pico y placa en Cali?

La congestión vehicular en Cali ha abierto camino al análisis de varias propuestas que buscan minimizar este impacto en la ciudad, incluido el pico y placa de 4 dígitos que según el Secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, no es el momento para aplicarlo.

“Nosotros no creemos que este sea el momento para poner pico y placa de 4 dígitos. Estamos haciendo unos análisis a partir de unos estudios de campo que estamos terminando y eso nos dará las recomendaciones que se deben implementar hacia adelante en el corto plazo”, precisó Orobio.

El Secretario de Movilidad Municipal agregó que el pico y placa para el centro es parte de los análisis que se están realizando en pro de mejorar el flujo vehicular en la ciudad.

Tasa por congestión
El pago mensual de $2.578.680 anuales para poder circular sin restricción de horario en pico y placa por la ciudad, ha permitido el recaudo de $1.450 millones, solo el 3.8% de la cifra total esperada durante el 2017, $38.000 millones.

Juan Carlos Orobio señaló en un principio que, “con esta medida vamos a reunir recursos para financiar el sistema de transporte masivo, la red de ciclo rutas, políticas ambientales y el desarrollo de la infraestructura en la ciudad”.  Sin embargo, los términos de favorabilidad que ha tenido esta medida han influido en 18.000 vehículos que han salido de la lista de exentos, lo que les obliga a no circular en pico y placa.

“La tasa por congestión ha permitido que 18.000 vehículos salieran de la lista de exentos, nosotros teníamos un poco más de 20.000 vehículos que debían circular porque no había otra alternativa y eso se redujo a 3.000 vehículos”, indicó el Secretario de Movilidad.

“Buena parte de los beneficios que se han visto, en las mejoras de movilidad, son fruto de no tener tanto exento a la medida de restricción vehicular y eso es debido al tema de que tienen la alternativa de pagar la tasa por congestión, lo que permite no tener tanta gente en el pico y placa”, acotó el Secretario.

  • Chepe

    No más transporte masivo de occidente porque es corrupcion total miren los inventos de la administración para que los ricos inversionistas del mio que pusieron la plata para la compra de votos de Armitaje recauden suse ganancias.
    1. Retiraron todo el parque automotor de servicio público privado para que los ciudadanos obligatoria mente usen su mio.
    2. No suplieron ni el 40% de las necesidades de transporte en la ciudad y sus alrrededores perjudicando al ciudadano.
    3. PRIVATIZARON la infraestructura vial de la ciudad que fue construida con los recursos públicos de impuestos y valorización pagados por los ciudadanos.
    4.Para obtener las ganancias preestablecidas en su plan de Inversión han hecho lo siguiente. a).Elevaron el costo de las tarifas afectando el costo de vida de los ciudadanos. b) Manejan y retrazan el tiempo de salida de los buses para mantenerlos llenos y en las horas pico el ciudadano viaja como animales en esos buses repletos hasta las puertas. c).Hacen todo tipo de artimañas como no pagarle a los conductores, no sacan los buses diciendo que están dañados y que no hay plata para arreglarlos y crean el.caos para presionar al ciudadano, haciéndole creer que la administración municipal para solucionar un problema a la ciudadanía debe entregarle recursos y dinero a los capitalistas del transporte y así poder recoger el dinero que hano presupuestado ganar. Los ciudadanos pagamos todo de nuestro bolsillo y debemos saber que la Administración de Ármate esta pagando un favor Político y económico con el dinero de los Valemos. HASTA CUÁNDO VAMOS A DESPERTAR DEL LETARGO ESCLAVISTA EN QUÉ VIVIMOS?

  • Chepe

    Hoy el dinero que los ciudadanos de bien deben pagar para dejar de estar secuestrados en sus Empresas sin poder salir a vender distribuitr sus productos o los padres de familia que no pueden llevar sus hijo al colegio por cuenta de la corrupción montada por la alcaldía, dinero que va al parar al bolsillo de los inversionistas más ricos del país que colocaron unos buses en las vías que los caleños construimos con nuestros impuestos y con el robo de mega obras y que no sirven para .suplir las necesidades de nuestros ciudadanos, que solo sirven como excusa para día a día sacarle la plata a la administración con el sofisma de distracción de un mejor servicio y bienestar al pueblo calero. ALCALDE LADRON CONSEJALES CORRUPTOS CIUDADANOS INOCENTES es el panorama de Cali

  • alegc499

    a solución no es aumentar la capacidad del MIO, es ampliar las vías y tener vias alternas por ejemplo para el transporte intermunicipal. Por ejemplo la congestion de la carrera 1 y la 3Norte es porque por allí entran todos los buses y paran cada esquina a bajar pasajeros hasta que llegan al terminal.
    En al 1ra saliendo para Palmira el alimentador del mio ocupa un carril eso tambien congestiona.
    Lo mismo para salir para jamundí por el sur o para candelaria por Juanchito, en la via es muy pequeña y esta llena de buses que no tienen mas por donde salir.

  • alegc499

    la solución no es aumentar la capacidad del MIO, es ampliar las vías y tener vias alternas por ejemplo para el transporte intermunicipal. Por ejemplo la congestion de la carrera 1 y la 3Norte es porque por allí entran todos los buses y paran cada esquina a bajar pasajeros hasta que llegan al terminal.
    En al 1ra saliendo para Palmira el alimentador del mio ocupa un carril eso tambien congestiona.
    Lo mismo para salir para jamundí por el sur o para candelaria por Juanchito, en la via es muy pequeña y esta llena de buses que no tienen mas por donde salir.

  • ADRI

    Qué hacemos con gobiernos que son disco rayado trayendo no soluciones a las situaciones que constriñen al ciudadano común, sino que siempre toman medidas que lo único que hacen es dilatar la vigencia del problema….Ah mientras en el poder exista la corrupción, será un nunca acabar. Esta es la raíz de la insurgencia y de la polarización del país. Queda ir a la justicia de un Dios todopoderoso para que nos libre de uno y otro porque son nefastos los dos.

  • Jairo

    Nuevas vías y víasamplias y decentes es la solución, cobrar por evitar pico y placa es una pendejada, es plata que se van a robar los avispados y tramar al pueblo para no invertir en obras viales, las autopistas pueden ser ampliadas no lo duden, lo que pasa es que solucionado el problema se acaba una tetica donde chupar.

  • juanca2000

    no hay vias adecuadas para circular vehiculos calles llenas de

    huecos, ese cuento de pagra una millonada para evitarse el pico y placa es un invento del viejito ARMITAGE que busca generar mas recursos para ese armatoste del MIO QUE CADA DIA ES MAS MALO, ESE VIEJITO ARMITAGE DEB SER EL ACCIONISTA NRO 1 DEL MIO PORQUE ES EL QUE MAS JODE PARA QUE ESA RATONERA FUNCIONE PERO ES PARA QUE LE GENEREN MAS GANANCIAS A EL. ENTONCES CONTINUEMOS USANDO LOS PIRATAS, SON MAS EFECTIVOS Y LE GENERAMOS TRABAJO A LA GENTE DEL PUEBLO.

  • ALFONSO

    son vias, lo que hace falta no para el mio si no vias aereas y con gusto aumentarian los recaudos del pico y placa sean eficientes pero mientras haya funcionarios que tengan que obecer intereses,no vamos a ir a ningun lado.

  • Hen Mumu

    las vías de cali se las regalaron al mio , por eso quedo poco espacio para el resto de trafico. no saben como obligar a las personas a que monten en ese transporte tan malo del MIO ( medio inhumano obligatorio).

  • JUANC

    La solución es que se debe hacer dos terminales para el transporte intermunicipal, uno en el norte y otro en el sur en los límites de la ciudad, terminales eficientes y efectivos. Que sacamos con ello;
    Descongestionar la ciudad de tanto vehículo intermunicipal.
    Vehículos conducidos por choferes temerarios
    Este transporte le quita al MIO gran cantidad de gente
    Este transporte usa vehículos pesados, que además de no pagar impuestos en Cali sino en ciudades intermedias, dañan la capa asfáltica
    No usan las vías que diseñaron para moverse por la ciudad, se mueven por donde les da la gana
    Esos terminales alternos que tienen, el sur y norte genera demasiada congestión,, por decir en la simón bolívar con 50.

  • Powernam

    Una solución rápida a la movilidad sería que establecerían horarios x sectores de la sociedad… universidades 6am, colegios 7am, sector oficial 8, bancos 9 am…. a funcionado en otros países…

  • Memo

    VIas, vias es lo que nevestamos, el pico y placa es una alcabueteria para no ejecutar obras y seguir afectando a los ciudadanos

  • PAULA ANDREA ZUÑIGA

    definitivamente lo mejor es que dejen de robarse la plata y construyan mas vias como en ecuador

  • gladys

    sigaa angostando vías para que terminen poniendo pico y placa de 6 digitos, o sea que ya nadie saque sus vehiculos y desaparezcan de las vias de lunes a viernes, menos venta de gasolina, mas desempleo , y ese robo que unos cuantos desafortunadamente pagaron para financiar ese elefante blanco del mio. porque no veo porque el que tiene vehiculo tiene que financiar la corrupcion privada del Mio (que no es ni mio ni suyo ni de nadie del pueblo solo de los propietarios que se lucran robándose los recursos)