mayo 31, 2018

¿Qué llamado hace Ventana a Emcali?…hummm

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
– Con razón…y de sobra…habitantes de los barrios El Poblado 1 y El Poblado 2 se quejan porque, en las casas de algunos, hay transformadores de energía que les quedan al pie de la ventana. “No podemos sacar la cabeza porque chocamos con esos aparatos peligrosos”, dicen en medio del miedo que les generan estos equipos. Al peligro hay que agregar el ruido que generan de manera permanente. “Siempre se escucha ese rrruuuummmmm que producen”.

Para tener en cuenta 2:
– ¡Hombre…!..es apenas lógico que Emcali debe ha-cerse una ronda por El Poblado 1 y 2 y establecer un censo de los transformadores a reubicar para quitarlos de las ventanas de las casas. Esto ocurre en las vías semipeatonales, donde los postes van sobre los andenes…

La Pregunta Fregona:
– ¿La Personería sabe que en el sector de Venecia, en el Jarillón del Cauca, le cortaron el servicio a 13 viviendas bajo medidas cautelares y que sus ocupantes no han desocupado para ser destruidas?

Un sorbo de historia:
– El mayor hallazgo de oro moldeado por indígenas en el Valle, es el tesoro de Malagana, nombre de una comunidad indígena que vivió en cercanías del actual Bolo/Palmira.

Farándula en Acción:
– Álvaro José López Toro goza de una de las mejores voces para la lectura de noticias, presentación de musicales y grabación de comerciales. Es una voz con poder y llena de matices.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para el nuevo discurso de Petro, ahora dice que su propuesta no es socialista sino “capitalismo en desarrollo” y que ya no requiere constituyente, ni va a comprar ni comprar no expropiar tierras…. Hummm…ya es otro. Pocos le creen…

– Fresas: bastantes y sabrositas para gestores de convivencia en barrios de Cali. Son ciudadanos ejemplares.

 Las “Ultimas” del Periodismo:
– Telebeli, el canal de Televisión de Belisario Caicedo, Siloé y en general la Comuna 20, llega a 23 años por iniciativa permanente de Poción Ramírez y Héctor Fabio Ospina.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…