mayo 28, 2018

¿Qué dice Ventana sobre las elecciones?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:
-Con los resultados electorales que dejan a Iván Duque y a Gustavo Petro en la segunda vuelta por la Presidencia de la República de Colombia, el país se sigue sumiendo en la polarización.

Los únicos que pueden frenar esta tendencia son los propios candidatos. Incluyendo el aporte de los excandidatos. Por fortuna, tanto Duque, como Petro han tenido tono conciliador.

Un sorbo de historia:
– Quedará marcado que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2018, Sergio Fajardo/El profesor propició una remontada impresionante en las dos últimas semanas de campaña.

La Pregunta Fregona:
– ¿Pese a los resultados, Humberto de La Calle estuvo por encima del Partido Liberal…su partido?

Al César lo que es del César:
– Queda claro que en Colombia hay dos grandes caudillos: Álvaro Uribe Vélez cuyo respaldo crece en la medida que lo atacan…El otro es Antanas Mockus, a que bien podría llamarse “El rey de Bogotá”.

Farándula en Acción:
– Lo que viene es una cascada publicitaria que, seguramente, se expresará en la radio de manera especial, lo mismo que en la TV.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: bien podridos para las dos casillas de voto en blanco en el tarjetón. Eso despistó a muchos.

– Fresas: por camionados para la Registraduría Nacional porque, tal como lo prometió, los resultados electorales se conocieron antes de las seis de la tarde.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Entre los grandes ganadores en las elecciones del domingo pasado están las firmas encuestadoras. Los candidatos quedaron en el mismo orden que vaticinaron, aunque ninguna previó la “remontada” de Sergio Fajardo, pero sí el desplome de Germán Vargas Lleras y el escaso respaldo electoral a Humberto de La Calle.

– Chao…Nos vemos.