mayo 09, 2018

¿Qué dice Ventana del Zanjón del Burro?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿A otro alcalde de Cali se le ocurrirá intentar acabar con el Humedal El Zanjón del Burro, puesto a salvo gracias a la defensa profunda y sustenta-ción por parte de vecinos, grupos ecologistas y ciudadanos amigos de la naturaleza?

Para tener en cuenta 1:
– VENTANA también se encuentra feliz porque se impuso la sensatez, la vida y el medio ambiente al cemento…Precisamente, la Secretaría de Infraestructura Vial anunció que se abstendrá de construir una vía que tenía proyectada pasar por el Zanjón del Burro, humedal en la Comuna 22, al sur de Cali.

Es un brazo de aguas corrientes que vienen desde Río Pance.

Dispone de abundante fauna, aves y flora. Hay hasta guatines y armadillos…

Para tener en cuenta 2:
– Los defensores del Zanjón del Burro ante el triunfo obtenido para todo Cali manifiesta que están felices, pero “permaneceremos en estado de alerta, porque con esta administración municipal no se puede bajar la guardia en la lucha por la naturaleza y el medio ambiente.

Ahora la meta es que el humedal sea declarado “Area Protegida”.

Lo cual impediría que otras administraciones caigan en tentación de impactar este hermoso humedal.

Bocado de historia:
– Cecilia Muñoz Ricaurte, conocida como “La Pelusa”, fue concejal de la Anapo en Cali y dejó marcada huella por sus posiciones a favor de la comunidad y sus vehementes discursos.

Farándula en Acción:
– Lástima que Michel Ortega haya cambiado la tranquilidad de su hogar y su vida por una estela de escándalos en medio de bailes cargados de morbosidad de su nuevo “amor”, quien ya lo dejó…De razón no ha podido volver a brillar en el fútbol…

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para los delincuentes que venden heroína en “La calle H” en Cali, nombre que se deriva de la droga que allí expenden y consumen en andenes y patios de algunas casas. Queda en el Barrio “El Calvario”, en el fallido sector a reurbanizar. Venden heroína mezclada hasta con ACPM.

Fresas: por cantidades y sabrositas para los colombianos que no han caído en la polarización de las campañas presidenciales.Los candidatos se están tirando rayos y centellas…pero luego habrá alianzas.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– El Ministerio de las TICs hará un revolcón en el Dial con el propósito de cumplir a las Farc con más de 30 emisoras comunitarias que les prometió el gobierno dentro de los Acuerdos de Paz.