julio 10, 2018

¿Qué dice Ventana del Centro Médico Imbanaco?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: por camionados para las pandillas que persisten en mantener “fronteras invisibles” en barrios de Cali. Estas se convierten en fronteras criminales. ¡

Basta con recordar que en el barrio Petecuy una joven guarda de seguridad murió al ser alcanzada por balas en fuego cruzado entre pandillas en una de estas fronteras!. Nada tenía que ver ella con el asunto.

– Fresas: En grandes cantidades y sabrositas para el Centro Médico Imbanaco por haber alcanzado por quinta vez el “Galardón Nacional Hospital Más Seguro -2018”, otorgado por la Asociación de Hospitales y Clínicas -ACHC-.

El jurado internacional, tras visitar la clínica, consideró que ha conservado y observa los estándares exigidos y ratificó el galardón.

La Pregunta Fregona:
– ¿Por qué Colpensiones no le ha pagado la mesa de junio a numerosos pensionados, en Cali, Candelaria y otros municipios del Valle?

Al César lo que es del César:
– Los integrantes del equipo de rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Taiandia son verdaderos héroes de la vida real, pasaron por aguas fangosas, se movieron por el barro, se metieron por agujeros, fueron por zonas oscuras y lucharon contra situaciones muy adversas. Todo como en una película, que seguramente, pronto será filmada y antes habrá varios documentales.

Para tener en cuenta:
– Uyyy…cumple 50 años el grupo de Danzas “Carmen López” de la Universidad del Valle. Un ejemplo de constancia y sapiencia, además de mística por la cultura.

Mañana tremenda retrospectiva en el Teatro Municipal, 7:00 PM. Dirige Francisco Emerson Castañeda Ramírez. Entrada gratis.

Las “Últimas” del Periodismo:
– Mario Sábato vuelve a demostrar que es el más colombiano de los extranjeros. Desde la plataforma del ciclismo promociona a nuestro país.

Por ejemplo, impulsa las frutas colombianas, en especial el consumo de “La lulada”. También promueve el turismo y, lógico, a nuestros ciclistas.