junio 06, 2018

¿Qué dice Ventana de Telepacífico y demás canales regionales?….Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Y cuándo las productoras de TV del Valle se van a pronunciar a favor de Telepacífico y demás canales regionales ahora amenazados ante el afán en el Congreso por cercenar y hasta acabar el Fondo para el Desarrollo de la TV Pública en Colombia? (Precisamente con los recursos de ese Fondo es que contratan con las productoras la realización de contenidos/programas mediante convocatorias…).

Para tener en cuenta:
– En el nuevo orden que funcionamiento que se le quiere dar al manejo de la TV y otras plataformas de transmisión y emisión en Colombia, de una manera silenciosa, se viene impulsando un zarpazo a los recursos hoy destinados a la televisión pública, lo cual sería estocada de muerte para los canales regionales, a los que se debe exigir más decentralización…y no condenar a su desaparición. Quieren reducir los aportes de cableoperadores y hasta de los aportes por concepto del rendimiento comercial de los canales privados…

Sorbo de historia:
– Telepacífico, como canal regional público, nació en 1986 e inició transmisiones dos años después. Su área de cobertura primaria es Valle, Cauca, Nariño y Chocó. Por internet se puede ver en cualquier parte del mundo.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para la falta de prisa en la remoción de derrumbes en vías de Felidad y La Elvira, zona rural de Cali, donde los campesinos están bloqueados.

– Fresas: bastantes y sabrositas para la defensa de la TV pública regional.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Estuvo de anfitrión de colegas el periodista y narrador de fútbol y otros deportes Pedro Nolasco Prado (“El color de la narración”) en su natal Florida, donde reside. Hubo un encuentro de ciclismo de campotraviesa y aprovechó para departir con periodistas que fueron a cubrir…¡Y quedaron de volver…!