diciembre 13, 2016
jeison-arstizabal

¿Qué dice Ventana de este héroe?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

César lo que es del César (1):
– Sin duda que esta Ventana tiene nombre propio: Jeison Aristizábal, elegido con méritos de sobra “Héroe CNN-2016”, como reconocimiento a la gestión que adelanta hace 15 años a favor de niños con discapacidad en el Distrito de Aguablanca. Para hacerlo lo primero que tuvo que lograr Jeison fue vencer su propia discapacidad, la misma que le fue detectada al nacer y que llevó a muchos a decir que no se podría valer por si mismo…Tremendo error porque lo ha logrado con lucha, con tesón y pasión.
 
Al César lo que es del César (2):
– En un reciente encuentro con el informativo “Viva las noticias”, Jeison nos dio a conocer que, como todo niño en su situación no se rehusaba a asistir a la escuela porque no resistía las burlas de otros chiquillos, pero su mamá lo obligaba a acudir y poco a poco aprendió a aceptarse como es…y se impuso metas, como aprender a manejar cicla…y lo logró, pero antes se cayó muchas veces, al punto que en su barrio le decían “El raspado”, por las peladuras que se hacía. Hoy monta como todos y hasta maneja carro.

Al César lo que es del César (3):
– La atención a niños con discapacidad la comenzó en su propia casa, cerca de El Pondaje, pero fueron llegando más pacientes y vio que tenía que darle infraestructura a su sueño y creo una fundación a través de la cual cristalizó ese sueño de solidaridad y desde el cual insiste a los padres de familia para que “no dejen sus niños escondidos, ellos merecen oportunidades”.

Al César lo que es del César (4):
– En medio de este panorama cabe La Pregunta Fregona: ¿Y si hoy te acercas a Asodisvalle y dejas unos pañales desechables?…Estoy seguro que muchos padres de familia lo agradecerán, pues es una de las necesidades urgentes en medio de la cotidianidad.

– Chao…Nos vemos.