marzo 03, 2018

¿Qué dice Ventana de candidatos?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:
Por estos días los candidatos al Congreso, bien sea vía Senado o Cámara, pregonan diferencias de militancia, es decir sacan pecho por el Partido Político del cual hacen parte (al menos durante la campaña), pero al final, si uno dialoga con ellos se da cuenta que coinciden en temas planteados a lo largo de estos cuatro y hasta más años y sin solución a la vista.

Observen este listado de coincidencias:
Reformar al sistema de salud: unos proponen que el servicio de salud sea públicos y otros que no se debe cerrar la puerta al sector privado.

Luchar contra la corrupción: siempre lo prometen, pero está va en alza, de cartel en cartel. (cartel del PH, cartel del bastón, cartel de la hemofilia, cartel del cemento, cartel de la comida escolar, cartel del cemento, cartel Odebrecht, cartel de los togados…cartel del cartel).

Consolidar la paz: mientras que se fortalecen disidencias de las Farc y el Eln habla de paz mientras pone explosivos, dispara, quema buses y camiones…ah y vuelas oloeductos…).

Mejorar la educación: mientras que Ser Pilo Paga…y muy bien para las universidades privadas…

Generar empleo: en sus UTL…porque en otras partes no se ve…

Mejorar sistemas de transporte público: Mientras lo hacen…crece el transporte informal que se ha convertido en la válvula de escape o puerta salvadora para los caleños, por ejemplo…

Claro que los candidatos tienen una particularidad bien especial: los liberales han cogido el tono reflexivo de Gustavo de La Calle; los conservadores…tienen tono indeciso ante la falta de candidato presidencial; en Cambio Radical se habla golpeadito; en La U a lo vallecaucano por aquello del liderazgo de Dilian Francisco; en el Partido Verde entre indecisiones, a lo Fajardo…y en el CD, todos, hasta las mujeres, quieren imitar a su jefe máximo, el expresidente Alvaro Uribe.

Chao… Nos vemos el lunes…Gracias a DIOS.