Marzo 16, 2017

¿Qué comenta Ventana del Presidente?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:
– Frases que se convierten en clásicas en la vida política colombiana:

—“Si ingresaron dineros (ilícitos) a mi campaña…fue a mis espaldas”: Ernesto Samper Pizano hace 22 años, cuando se comprobó que a su campaña ingresaron dineros del cartel de Cali.

—“¿Qué el señor Presidente renuncie?…¡Mamola!”: Horacio Serpa Uribe, defen-diendo a Samper cuando era su Ministro de Gobierno.

— “…Me acabo de ente-rar…”:  Juan Manuel Santos, sobre dineros Odebrecht en el pago de 2 millones de afiches.

(Como quien dice la historia se repite en Colombia…claro que con otros actores…).
 
En Negrillas:
– “A Germán y a todo el   gobierno nos ha tocado enfrentar –por no decir soportar- una oposición implacable y destructiva”, Juan Manuel Santos en la rendición de  cuentas-despedida del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Al César lo que es del César:
-Se tapona la vía al mar el tramo Buga- Loboguerrero…y el que se sacrifica es Cali al dar paso a camiones por sus vías urbanas…Por fortuna dicen que los camiones saldrán de Cali hoy…

La Pregunta Fregona:
– ¿Usted cree que el presidente Santos no supo de dónde salió el dinero para los 2 millones de afiches?

Farándula en Acción:
– El Reinado Nacional de la Belleza en marzo no emociona a nadie, al punto que muchos medios no están presentes en Cartagena. RCNTV la tira toda porque es bajo su sombrilla que se hace. La meta es regresarlo a noviembre para reducir el descalabro.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Las tendencias del periodismo están claramente demarcadas en Colombia en la forma que registran el caso Odebrecht/Santos. Para algunos fue primicia de última hora, para otros titular de tercera línea.

–  Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga