diciembre 09, 2016

¿Qué cifras reveló la Personería sobre violencia de género?…

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
–  ¿Luego que pasen las lluvias se mantendrá la atención sobre Siloé y otras zonas amenazadas por deslizamientos en Cali?

Para tener en cuenta (1):
– Cali es una ciudad donde las violencias contra la mujer siguen ganando espacio y se requieren acciones de prevención de manera sostenida y permanente. Por ejemplo, la Personería dio a conocer las siguientes cifras: en el 2015 se denunciaron 949 hechos de violencia sexual de género, de los cuales 798 (84%) fueron contra mujeres, mientras que 151 (16%) fueron contra hombres.

Para tener en cuenta (2):
–  Y la violencia sexual de género en el 2016 no cede en Cali y hasta amenaza con superar los hechos registrados en el 2015. Miremos las cifras aportada por la Personería, basada en informes de la Secretaría de Salud del Municipio: en el primer semestre en esta ciudad se denunciaron 529 hechos, de los cuales 456 (86.1%) fueron contra mujeres  y 73 (13.9%) contra hombres…

Farándula en Acción:
– En alguna oportunidad hay que hacerle un homenaje a don Darío Agudelo, como creador de la ola de melomerengues, aires musicales que suenan durísimo en la temporada. Se les escuchan por todas partes y las emisoras los ofrecen con diversos nombre. Sin duda que amerita el homenaje.

Las “Ultimas” del Periodismo:
–  Freddy León Cuellar, presidente del Círculo de Periodistas de Cali, ratificó que en enero se realizará asamblea para elegir Junta Directiva y se espera que surjan iniciativas de primer orden, que mantengan los avances alcanzados hasta el momento.

–  Chao…Nos vemos el lunes…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…