marzo 07, 2018

Santos ha solicitado el nombramiento de un gerente

Proyecto vial se consolida

Un informe positivo sobre los avances del proyecto de la transversal Pacífico – Orinoquía entregó el gobierno nacional a empresarios del Valle y el gobierno departamental.

El Ministro de Transporte Germán Cardona, indicó que la vía ya tiene todos los licenciamientos ambientales y que el presidente Juan Manuel Santos le ha solicitado el nombramiento de un gerente para dicha obra.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, indicó que “la transversal cuenta con la licencia ambiental por parte de la Anla, lo que significa que ya se sabe por dónde debe ser el trazado, ahora falta que termine el estudio de factibilidad para saber cómo va a ser la construcción”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, y agregó que urge que la ANI determine si se hará por alianza público privada.

Alejandro Eder, direcvtor de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI dijo que “el 70 por ciento de la vía está en construcción o tiene los permisos listos” y agregó que la obra contempla el cruce de la cordillera central con un túnel de más de 40 kilómetros de largo.