julio 10, 2018

Permite ofrecer los productos de las platoneras

Proyecto productivo el “Chontomóvil”

Con el fin apoyar a mujeres platoneras de Palmira, la Gobernación del Valle y la Alcaldía del municipio fortalecieron las unidades de negocio de 32 de ellas, a quienes se les entregó un “Chontomóvil” y se les capacitó por cuatro meses en servicio al cliente, emprendimiento y turismo.

Cabe señalar que el “Chontomóvil” es un cubículo o carro móvil que les permite ofrecer los productos de las platoneras de manera digna y en condiciones de salubridad diseñados por estudiantes del Sena.

“Esta iniciativa donde convergen la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Palmira y estudiantes del Sena ha permitido dignificar la labor y el trabajo de las mujeres platoneras de Palmira”, afirmó Maby Viera, secretaria de Asuntos del Valle del Cauca.

“El resultado del proyecto ha sido positivo porque se logró reivindicar a estas mujeres, pues hacen parte importante de nuestras tradiciones, del imaginario social, orientan al turista y fortalecen nuestra identidad cultural”, indicó Gustavo Arboleda, director de Asuntos Étnicos de Palmira.

Gladis Cortez, mujer platonera de Palmira, manifestó que “gracias a esta nueva forma de trabajar los ingresos han aumentado porque la gente se acerca más, pues ven un puesto de trabajo muy bonito y nosotras uniformadas ofreciendo nuestros productos”.

Este proyecto es apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca y será presentado en otros municipios por su innovación, autenticidad y beneficio social.