abril 08, 2017

Salud & Bienestar

Proteja su piel del sol en Semana Santa

Llega la primera temporada de vacaciones y siempre será importante no olvidar el cuidado que necesita la piel cuando se va a exponer al sol. Los rayos ultravioleta (UV) del sol pueden causar daños en la piel, incluso al estar expuesto durante solo 15 minutos. La exposición y daño prolongados pueden llevar a varios tipos de cáncer de piel, muchos de los cuales pueden prevenirse. El sol no es el único que causa daños, también las camas bronceadoras, fumar y una dieta poco saludable puede tener efectos negativos en la capa más visible del cuerpo.

Evite el sol en las horas pico: Generalmente, se debe evitar el sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m., sin importar la temporada. Este es el momento en el que más expuestos están los rayos ultravioleta (UV) de radiación solar que dañan la piel, incluso en días nublados. Si debe estar afuera, use bloqueador solar y si es posible una sombrilla para protegerse del sol.

Use ropa protectora: Esto incluye pantalones, faldas, camisas con mangas largas y gafas de sol. Completando la vestimenta con un sonbrero de ala ancha para cubrir las orejas y la nuca. También puede considerar invertir en ropa con protección solar o usar una sombrilla para estar bajo la sombra.

Use bloqueador solar: Aplique el bloqueador generosamente y reaplique regularmente durante el día, a lo mejor cada 2 horas o después de nadar. Al elegir un bloqueador solar, debe intentar inclinarse por el que tenga mayores números de factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés). Se recomienda usar un protector que tenga mínimo 30 de SPF. Además, debe revisar que este proteja contra los rayos ultravioleta UVA y UVB.