agosto 01, 2018

Proponen a Ubeimar para Alcaldía y Gobernación

Por Mauricio Ríos Giraldo

Aunque Danis Rentería sorprendió a la clase política con el anuncio de su candidatura a la Alcaldía de Cali, su aspiración no es una idea de última hora, sino algo que viene planeando de tiempo atrás.

El tema se conoció la semana pasada, con la renuncia de Rentería a la Dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, cargo del cual se retiró para no inhabilitarse como candidato, pero desde hace tres años viene madurando la idea.

En diálogo con Graffiti, el exconcejal aseguró que su candidatura va en serio y que así como en 2011 logró su elección como concejal siendo un desconocido en la política, ahora se meterá en la puja por la Alcaldía.

* * *

Esta semana el exgobernador Ubeimar Delgado recibió un homenaje espontáneo en el Concejo de Cali.

El dirigente conservador acudió a una reunión en la corporación con el concejal de la Fuerza Social -su organización política-, Jacobo Náder, y al percatarse de su presencia, la concejal liberal Clementina Vélez se despachó en elogios hacia él.

Vélez recordó que Delgado fue concejal de Cali, presidente de la corporación, su compañero en la Cámara de Representantes, elogió su trabajo como gobernador del Valle y pidió un aplauso para él.

A raíz de este episodio varios concejales de Cali y otros dirigentes políticos se han acercado a Ubeimar Delgado para proponerle que se postule a la Alcaldía de Cali y otros le han hablado de una nueva candidatura a la Gobernación del Valle, pero él guarda prudente silencio al respecto, ¿le interesará?