marzo 06, 2018

Marzo, mes de transición

Pronostican más lluvias

Nuevamente las lluvias se incrementarán en la región, esta vez durante la segunda y tercera semana de marzo, anunció la Red de Hidroclimatología de la CVC.

Harold González, profesional de la Red dijo que “para el mes de marzo se espera que las lluvias aumenten por ser un mes de transición hacia el periodo lluvioso de abril y mayo”.

El funcionario explicó que “vamos a tener lluvias mucho más frecuentes de las que se presentaron en febrero y esto lo podemos ver entre la segunda y tercera semana de marzo y se pueden presentar algunas emergencias .

En cuanto al Fenómeno de La Niña explicó que se espera que para abril y mayo, que son los meses más lluviosos, se haya debilitado.

Revisan daños
Las autoridades adelantaron ayer un balance sobre las consecuencias dejadas por el vendaval que afectó el pasado domingo al municipio de Tuluá.

Mientras la alcaldía de esta localidad indicó que no hubo víctimas, la CVC realizó un recorrido para evaluar los daños ambientales ante la afectación de varios árboles.

Según informó la CVC, el vendaval estuvo acompañado de caída de granizo en algunos sectores, lo que ocasionó levantamiento de techos construidos en hoja de eternit y de zinc, y caída de árboles sobre redes de alta tensión.

Además, algunos ríos y quebradas presentaron crecientes.