Abril 28, 2013

Préstamos fáciles serían una estafa

Lorena Maya* solicitó un préstamo por  un millón $500 mil  a una cooperativa de crédito, en la que le cobraron $10.000 por el formulario y $50.000 por el estudio de su diligencia, con la seguridad de que le desembolsarían el dinero en máximo tres días.

Pasaron ocho días y jamás le consignaron.

\”Me extrañé mucho, pues llevé todos los documentos, confirmaron mis referencias y me aseguraron que el crédito estaba aprobado y solo era cuestión de tres días para desembolso. Luego me dijeron que el crédito no fue aprobado\”, contó Lorena.

La señora Maya conoció de dicha cooperativa en un clasificado de prensa que decía \”préstamo fácil, rápido, sin fiador, independientes y pensionados\”.

El Diario Occidente pudo constatar que en un solo día salen hasta 31 clasificados en diferentes periódicos que ofrecen este tipo de servicios.

Fraude
El abogado penalista y profesor universitario, Adolfo Murillo Granados, explicó que es \”necesario establecer qué tipo de ofrecimiento se hace a las personas, porque la oferta de crédito sin fiador y el sometimiento al estudio del mismo no constituyen delito\”.

Sin embargo, Murillo, agregó que \”si se trata de una estrategia montada con el propósito de recaudar el dinero producto de la venta del formulario y del estudio del crédito a sabiendas de que no se va a realizar y no existe realmente la posibilidad de obtener el préstamo, acompañada del montaje de una oficina y de personas adiestradas para convencer a quienes pretenden acceder al crédito, se podría hablar del \”artificio\” o \”engaño\” propio de la estafa, que estaría orientada a obtener un provecho ilícito mediante la inducción en error de la persona, de acuerdo al artículo 246 del Código Penal\”.

El profesional del derecho comentó que como se trata de una cuantía que no supera 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes se requeriría de una querella de la parte afectada para iniciar un proceso judicial.

Delito colectivo
Murillo Granados argumentó que una vez iniciada la investigación se logra establecer \”que se trata del mismo modus operandi, desarrollado por las mismas personas y que afectan a un número indeterminado de víctimas, podría pensarse que se trata de un ‘fraude colectivo’ que en nuestro ordenamiento penal recibe el tratamiento de delito masa\”.

Para lograr que esta actividad, la de ofrecer créditos con la seguridad de que serán aprobados y luego negarlos, sea calificada como delito en masa, se requeriría que \”después de formuladas las denuncias, la Fiscalía cruce la información para establecer que se trata del mismo denunciado, lo que implica que las defraudaciones no se consideran por separado sino que se acumularán para estructurar un solo delito\”.

La pena prevista para el delito de estafa oscila entre 32 y 144 meses.

*Nombre cambiado por seguridad

“Mercado ilegal”
El asesor financiero, Rodrigo Fernández Chois, calificó como “mercado negro” las alternativas de préstamos diferentes a las legalmente constituidas porque “no son formales, no es un mercado regulado por el Estado”.

Para Fernández, una de las ventajas de acceder a los créditos de entidades financieras formales, son los bajos intereses, puesto que “prestan a unas tasas muy inferiores a lo que se utiliza en el mercado extrabancario, que por lo general cobra tasas de usura”.

Otra ventaja, muy importante, es el manejo acreedor-deudor: “no es lo mismo el trato institucional de un banco al que puede haber con una de estas entidades que presta dinero que puede llegar hasta rango criminal en caso de que no se pueda pagar la deuda”, indicó el asesor financiero.

Frente al cobro de los estudios de los créditos, Fernández explicó que todos los préstamos tienen costos administrativos, pero dichos costos, por la gran cantidad de clientes que tienen los bancos, “los pueden prorratear (dividir entre todos) y reducir de tal forma que los puedan distribuir en esa gran masa de clientes que tienen”; y agregó que “Los costos del estudio del crédito son infinitamente inferior en lo que tendría que pagar en una entidad extrafinanciera por el mismo estudio”.

Sin denuncias
Al consultar a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, Sijin, sobre esta actividad que podría tratarse de una estafa, se indicó que no hay ningún tipo de denuncia contra estas cooperativas de crédito.

Un fiscal consultado por el Diario Occidente y que pidió reserva de su nombre comentó que esa acción \”no se tipifica como delito porque la justicia no es responsable de la ingenuidad de la víctima\”.

  • henrililouin

    oportunidad de préstamo
    Más de un cliente, usted es mi socio. Me LILOUIN Henri, ofrecerle oportunidades para obtener un préstamo para sus proyectos. Estudiantes, trabajadores, artesanos, desempleados, empresarios, funcionarios públicos… etcetera…
    Suscríbete ahora para recibir su préstamo. henrililouin@gmail.com

  • henrililouin

    oportunidad de préstamo
    Más de un cliente, usted es mi socio. Me LILOUIN Henri, ofrecerle oportunidades para obtener un préstamo para sus proyectos. Estudiantes, trabajadores, artesanos, desempleados, empresarios, funcionarios públicos… etcetera…
    Suscríbete ahora para recibir su préstamo. henrililouin@gmail.com

  • Alvarez Demontenero

    La solución a sus problemas financieros
    Usted está en necesidad de prestamo de dinero, se le niega por el banco no se preocupe,
    Si usted necesita el prestamo cualquier razones, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información:

    E-mail: globalfinanzasrapido@gmail.com

  • James Mogan

    kommercielle og personlige lån med minimale renter på op til 2% minimum inden for en tilbagebetalingstid på 1 år til 30 år til alle dele af verden. Vi giver lån i intervallet. 10 millioner til 100 millioner. Vores lån er godt forsikret for maksimal sikkerhed Det er vores prioritet. Interesserede parter skal kontakte os med nedenstående oplysninger via e-mail …. philipmark420@hotmail.com

    Dit fulde navn:………..
    Dit land:………….
    Stat:…………
    Køn:……….
    Telefonnummer:……….
    Nødvendig mængde: ……….
    Beskæftigelse:……….
    Varighed lån: ……….
    Email adresse………..

    Email..philipmark420@hotmail.com

    Med venlig hilsen

    Philip Mark.

  • Kevin Jones

    HOLA, ¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO? EN CASO DE SI, ENTONCES CONTRATO EE.UU. HOY POR CORREO ELECTRÓNICO: MARIODRAGHIE28@HOTMAIL.COM

    CONSIDERAR,.

  • abraham

    OFERTA DE PRESTAMO ENTRE PARTICULARE, SERIA Y HONESTA
    Damos préstamos para hacer frente a las dificultades de la vida, los préstamos a corto plazo, a medio plazo y pobres a largo plazo. Sea cual sea su préstamo con tasa de interés del 3% y los plazos de amortización tarifas negociables. Si usted necesita un préstamo, no dude en ponerse en contacto con nosotros para más información por e-mail: delabrahamcarmen@gmail.com

  • DR LORENA

    del préstamo: 5,000.00 – Importe máximo del préstamo: 500.000.000,00 – Tipo de interés: el 2% de los términos del préstamo es simple y agradable. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por e-mail: (tuerkiyefinansbank@linuxmail.org)

  • ramirezaaron

    Hola Sr. y Sra. Para para tener un préstamo: (miriam784cl@gmail.com) Soy un financiero particular. hago préstamos entre particulares a las personas en dificultades financieras y capaz de reembolsar la suma prestada. Mis condiciones de préstamo son simples y bien determinadas. Ofrezco un préstamo que va de 2.000 dolàres a 5.000.000 dolàres con un porcentaje de interés del 2%. Si tiene proyectos que realizar o si está en dificultades financieras puede contactarme por correo electrónico: miriam784cl@gmail.com

  • abraham

    OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULAR
    ¿Necesitaba préstamos de dinero entre particulares para hacer frente a las dificultades financieras por fin para salir del callejón sin salida que causan los bancos, por el rechazo de sus expedientes de demanda de créditos? Estoy un particular de expertos financieros en condiciones de hacerle un préstamo al importe del que tiene necesidad y con condiciones que le facilitarán la vida. Ahí tienes los ámbitos en los cuales puedo ayudarle:Financiero
    Préstamo inmobiliario
    Préstamo a la inversión
    Préstamo automóvil
    Deuda de consolidación
    Margen de crédito
    Segunda hipoteca
    Rescate de crédito
    Préstamo personal estoy listo para toda la financiación de 2.000€ a 10.000.000€ para un tipo de interés del 3%. Para toda la información complementaria quiere contactarme por correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com

  • taylor wilson

    Estimado señor / señora: “Tan pronto como posible préstamo en 2 días Taylor wilson Micro financiero del Fondo Plc comercial y personal,” X-mas préstamo “, préstamo hipotecario a tasa de interés del 2 %.La gente interesada debe ponerse en contacto con el oficial de préstamo por correo electrónico con Bajo esta información: “NOMBRE: APELLIDO …..: …… PAÍS: ……. TELÉFONO: TRABAJO …..: …… EDAD: … ………. SEXO: …… Estado civil: …… MONTO DE PRÉSTAMO NECESARIO: INGRESO MENSUAL …… …… DURACIÓN DEL PRÉSTAMO: .. …. Nombre del agente: Loan Investment Deals Correo electrónico: Taylorwilsonloancompany@gmail.com, Gracias y Dios bendiga, Saludos
    Taylor Wilson.

  • cruzsilvafabiola

    Usted tiene dificultades financieras y quiere un préstamo para aliviar sus problemas financieros, pero los bancos que establezca las condiciones que usted es incapaz de llenar, más necesidad de preocuparse, ponemos a su disposición de pequeños préstamos que van desde $ 5.000 a $ 8.5 millones con una tasa de interés del 5% en el plazo de amortización.

    por favor ponerse en contacto conmigo directamente en mi correo personal para más detalles sobre nuestras ofertas

    E-mail: cruzsilvafabiola@gmail.com

    NB: Oferta de préstamo disponible sólo para las personas residentes en Colombia

  • Acdi Direction

    ¡Buenos días!
    Soy el Sr. Becoulet Jean.
    ¿Buscan un socio?
    Quiero bienestar su socio.
    ¿Quieren urgentemente un préstamo?
    ¿Buscan a un buen prestamista?
    Dispongo de un recurso financiero que puede contribuir a los desarrollos de sus empresas.
    Estoy dispuesto a financiar sus proyectos en forma de un préstamo financiero.
    ¿Tiene necesidad de cuánto para reactivar sus actividades?
    Si eso le interesa de tener un socio en nombre del Sr. Becoulet Jean, quiere dejarme una palabra en mi cojea gmail.
    Correo electrónico: jeanbecoulet01@gmail.com
    Correo electrónico: jeanbecoulet01@gmail.com

    Si desea tener mi número telefónico, contacte por correo electrónico y le hilo mi num.

    ¡Gracias bien!
    Sr. becoulet Jean Claude Marie Robert

  • Acdi Direction

    ¡Buenos días!
    Si quiere un préstamo.
    Correo electrónico: jeanbecoulet01@gmail.com

  • Becoulet Jean

    ¡Buenos días!
    Si quiere un préstamo.
    Correo electrónico: jeanbecoulet01@gmail.com

  • Rosa Mario

    Hola solicitante:

    Soy
    la señora Rosa Mario, soy un prestamista de préstamo legítimo, que da
    préstamos con una tasa de interés muy baja de 3% que es negociable. Doy
    todo tipo de préstamo como préstamo educativo, préstamo de negocio,
    préstamo de vivienda, préstamo agrícola, préstamo personal, préstamo de
    auto E.T.C. También doy préstamos del guardabosques de 2.000 – 20.000.000,00 a una tasa de interés reducida del 3%. Duración de 1 – 30 años dependiendo de la cantidad que necesite para el préstamo. Vuelve para obtener más información a través de: (rosamarioloanfirm@gmail.com) con tu

    Batata:
    País:
    Cantidad:
    Duración:
    Teléfono.

    Espero su respuesta.

    Dios te bendiga.

    Sra. Rosa Mario
    Rosamarioloanfirm@gmail.com

    • Johan Andres Rosero

      Yo estoy solicitando un préstamo de 3 millones desde Bogotá colombia para negocio

      Mi celular 3184389264

      • ramirezaaron

        OFERTA DE PRÉSTAMO RÁPIDO
        Estamos buscando para 150 personas en necesidad de préstamo. Actualmente 69 a la gente a entrar. ofrece el dinero para el préstamo de 5.000$ a 10.000.000$ a cualquier persona de buen carácter que desea la compra de las áreas donde el uso.con una tasa de interés anual del 2% para todas las personas honestas.a cqui puede ayudarle a:* Home Loan* La inversión listo* Préstamo De Auto* La consolidación de la deuda * Línea de Crédito* Segunda hipoteca * Adquisición de crédito * Préstamos Personales Por lo tanto, si usted necesita los préstamos de dinero entre los individuos, no dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico para obtener más información sobre el dinero en mis términos del préstamo y de apoyo: miriam784cl@gmail.com

  • Ben Peterson

    Hola,
    Soy el Dr. Ben Peterson, un prestamista de préstamos privados que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Está usted en algún tipo de dificultades financieras? Necesita un préstamo para la consolidación de deudas, a una tasa de 2% de construcción, préstamo de bienes raíces, refinanciación, personal, propósito comercial o dinero de emergencia? ¿Es usted un hombre de negocios o las mujeres que están pensando en ampliar su negocio ofreciendo préstamos de todo tipo. Si está interesado contacte con nosotros hoy a través de (24hoursloanservices@gmail.com)

  • MARTINA MENDEZ CORREA

    YO ESTOY SOLICITANDO UN PRESTAMO DE TRES MILLONES A UNA EMPRESA QUE SE LLAMA MULTICREDITOS , Y ME EXIGEN $280.000 DE CONSIGNACION PARA UNAS POLIZAS , SERAN QUE SON ESTAFADORES

    • Diana Rosero Guerrero

      Si, cualquier entidad que le solicite dinero sin tener una sede física y no sea una cooperativa de crédito son estafadores. En especial si son pocas las referencias que solicitan para el crédito.

    • Acdi Direction
    • Danna Aragon

      Buen dia

      A mi me paso algo igual, te piden una poliza y los documentos y que el mismo dia te desembolsan pues la verdad a mi me genera mucha duda

  • angèle Martinez

    Se pierde el sueño por la noche si no cómo obtener un préstamo.
    * Buscando un préstamo para pagar la deuda
    * Buscando un préstamo para iniciar su propio negocio
    * Usted está buscando préstamos para grandes proyectos
    * Usted tiene un sueño y te das cuenta que no se puede
    Soy un acreedor privado en colaboración
    bancos suficientes que son capaces de proporcionar a su
    las necesidades de efectivo. No pierda el tiempo, póngase en contacto
    conmigo por correo: martinemartinez437@gmail.com

  • Pastor Nilson

    ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comenzar un nuevo negocio? Usted puede entrarme en contacto con ahora para más información. Pastornilson552@gmail.com

  • El sin deudas

    ¡¡¡Qué buenas “plomociones” en este sitio!!!

  • gadler

    (erikagadler111@gmail.com): ¿Está buscando un préstamo de emergencia real?

    ¿Necesita un préstamo de cualquier tipo y por alguna razón?

    Estamos aquí para ayudarle, y le ofrecemos préstamos confiables

    con un interés de sólo un 3% para todos, un trabajo y los

    desempleados son bienvenidos, nuestros préstamos son rápidamente

    aprobados en sólo 5 horas de aplicación. Los prestatarios

    interesados deben comunicarse con nosotros en este

    momento (erikagadler111@gmail.com) y obtener sus préstamos hoy.

    • Johan Andres Rosero

      Ola buenos dias es q quiero solicitar un prestamo

  • angèle Martinez

    Se pierde el sueño por la noche si no cómo obtener un préstamo.
    * Buscando un préstamo para pagar la deuda
    * Buscando un préstamo para iniciar su propio negocio
    * Usted está buscando préstamos para grandes proyectos
    * Usted tiene un sueño y te das cuenta que no se puede
    Soy un acreedor privado en colaboración
    bancos suficientes que son capaces de proporcionar a su
    las necesidades de efectivo. No pierda el tiempo,
    póngase en contacto conmigo por correo: martinemartinez437@gmail.com

  • gadler

    (erikagadler111@gmail.com): ¿Está buscando un préstamo de emergencia real?
    ¿Necesita un préstamo de cualquier tipo y por alguna razón?
    Estamos aquí para ayudarle, y le ofrecemos préstamos confiables
    con un interés de sólo un 3% para todos, un trabajo y los
    desempleados son bienvenidos, nuestros préstamos son rápidamente
    aprobados en sólo 5 horas de aplicación. Los prestatarios
    interesados deben comunicarse con nosotros en este
    momento (erikagadler111@gmail.com) y obtener sus préstamos hoy.

  • gadler

    (erikagadler111@gmail.com): ¿Está buscando un préstamo de emergencia real?
    ¿Necesita un préstamo de cualquier tipo y por alguna razón?
    Estamos aquí para ayudarle, y le ofrecemos préstamos confiables
    con un interés de sólo un 3% para todos, un trabajo y los
    desempleados son bienvenidos, nuestros préstamos son rápidamente
    aprobados en sólo 5 horas de aplicación. Los prestatarios
    interesados deben comunicarse con nosotros en este
    momento (erikagadler111@gmail.com) y obtener sus préstamos hoy.

  • alicianacastelo

    Hola
    Soy la Sra. Aliciana Castelo un prestamista de préstamo privado que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación o préstamo hipotecario? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Pedimos prestados fondos a las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia confiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo..
    Envíenos un correo electrónico a: (Alicianacastelo@gmail.com)

    • Luis Camacho

      Alisiana ocupo un prestamo

  • Camilo S

    Buenas noches ! Hay otra entidad q es un Fraude,para q no se dejen engañar…se llama FINANZAS EN LINEA,Te aprueban el credito y ya luego te exigen una cantidad de dinero realizas esa consignacion y vuelven a pedirte mas dinero…y luego uno solicita la devolucion y no contesta ….la cuenta es de BANCOLOMBIA a nombre de leonidas moreno

    • Carlos Martín Isaza Puerta

      Cordial saludo. Mi nombre es Carlos y le escribo y estoy a punto de enviar por correo los documentos que me solicitaron para el estudio de un préstamo con “finanzas en linea”, pues realmente lo necesito y parecen tener por lo menos una buen estructura, con teléfonos fijos y en varias ciudades del país… ¿¿ Estoy cometiendo un error ??… ¿¿ Por qué no se oyen escándalos de fraude por todas partes, ya que esto le debe estar pasando a muchos ??… ¿¿ Cuál fue su experiencia ??. Le agradezco de antemano.

      • Alejandro Vaca

        No lo haga!! es fraude, dicen que el dinero es un garante y luego piden mas para “legalizar” el dinero, pero después no quieren devolver el dinero, no lo haga

        • Carlos Martín Isaza Puerta

          Gracias. Y escucharé su consejo.

  • juanca2000

    ese tipo de estrategias no solamentese da con creditos, tambien cuando se alquila un bien apartamento o casa, las inmobiliarias exigen comprar un formulario y un costo por el estudio del de los papeles del candidato, si no aplica no devuelven la plata entonces es una forma de estafa para los usuarios, estan los gota a gota que son prestamistas que prestan con una tasa alta y con criminales de respaldo. entonces

  • young walker

    Hola,

    ¿Necesita un préstamo urgente? Obtener préstamo en esta empresa es una oportunidad dinámica en la vida, ofrecemos préstamos a la tasa del 2%, no en contacto con nosotros en este correo electrónico; {Youngwalkerloanfinance@gmail.com} y en Dios confiamos porque somos buenos donando préstamos a la gente que lo busca; Y no demoramos en la transacción siempre a la atención de nuestros clientes a tiempo, y también les damos la mejor prioridad que todos necesitan o desean de nosotros, ofrecemos préstamos comerciales, préstamos de automóviles, préstamos de gobierno y para pagar facturas, si está interesado Vuelve a solicitar tu propio préstamo ahora, {youngwalkerloanfinance@gmail.com}

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO LLENAR Y DEVOLVER.

    (1) Nombre Completo:
    (2) País:
    (3) Dirección:
    (4) Estado:
    (5) CENSURADO:
    (6) Estado Civil:
    (7) Parientes:
    (8) Ocupación:
    (9) Número de teléfono móvil:
    (10) Actualmente la posición en el lugar de trabajo:
    (11) Ingreso mensual:
    (12) Préstamo Cantidad:
    (13) Duración del préstamo:
    (14) Propósito del Préstamo:
    (15) ¿Ha aplicado antes ?:
    (16) ¿Entiende inglés ?:

    Nombre: Young Walker
    Correo electrónico de la empresa: youngwalkerloanfinance@gmail.com

    Atentamente

    Sr. Young Walker / MD /

  • David Mendez

    Un préstamo es una solución. No se pierda nuestra oferta limitada de préstamos con intereses del 4% hoy. Solicitar ahora y obtener aprobación el mismo día sin demora o cheque de crédito. Póngase en contacto con nosotros para más información.
    Kim5420@solution4u.com
    + 1201-949-8943

    • Luis Camacho

      Ocupo un prestamo

  • gadler

    ¿Está buscando un préstamo de emergencia real?
    ¿Necesita un préstamo de cualquier tipo y por alguna razón?
    Estamos aquí para ayudarle, y le ofrecemos préstamos confiables
    con un interés de sólo un 3% para todos, un trabajo y los
    desempleados son bienvenidos, nuestros préstamos son rápidamente
    aprobados en sólo 5 horas de aplicación. Los prestatarios
    interesados deben comunicarse con nosotros en este
    momento (erikagadler111@gmail.com) y obtener sus préstamos hoy.

  • gadler

    Hola señora y señor
    ¿Ha sido rechazado por muchos bancos? Estás dentro
    Borrador bancario o fuera de sobreendeudamiento?
    ¿Necesita financiamiento para la consolidación de deudas?
    ¿Necesita un préstamo para ayudar a su negocio a recuperarse?
    ¿Rails u otras necesidades? Su solución es nosotros.
    Somos una empresa de préstamos y ofrecemos préstamos
    Clientes de bajo interés
    Tarifas. Entregamos préstamos entre individuos
    Variando de; ? 10.000 a ? 50.000.000 con una tasa de interés
    Importe nominal del 3%, independientemente de la cantidad. Si estás interesado
    Póngase en contacto con nosotros por e-mail: erikagadler111@gmail.com

    • Luis Camacho

      COMPA quiero un prestamo

  • july

    yo llevo 6 meses prestando a lineru y me ha ido muy bien,desembolsan el dinero en un día hábil. lo único malo es que prestan a un mes pero eso lo dejan claro en el contrato pero gracias a eso e podido salir de las deudas que tenia en mora.

    • july

      ahh pero ellos nunca me pidieron consignar dinero, el estudio es completamente gratis, el asunto está en nunca consignar dinero

  • Helene

    Creo plenamente todas las discusiones aquí.
    Sin embargo, decir que cualquier oferta de préstamo en particular es una estafa no sería verdad.
    Yo también he sido estafado una vez (675 euros). Pero más adelante, me encontré con una persona cuya dirección es (martingomez021974@gmail.com) y como he seguido todos los procedimientos, que me dio un préstamo de 17.000 euros a fondo perdido en 32 meses. El reembolso está en curso y yo estoy en mi quinto pago mensual.
    Hay una gran cantidad de estafadores en el mercado y que acaba de asegurarse de que cumplir con los permisos necesarios para hacer préstamos.

  • Katherine

    Alguien sabe algo sobre una financiera llamada Credi 1a con página en internet?

  • Willy

    Y ue tal de esta lineru

  • helio hernandez

    la peor es extracréditos piden y piden plata y cuando uno va a quejarse la dir no existe

    • flor sanchez

      es verdad que ladrones y luego para devolver el dinero hay que consignar mas plata descarados llevo un mes peliando con ellos para devolver me el dinero y nada extracreditos denunciemos

  • Bestriz

    Alguien sabe algo sobre la empresa finanzasenlinea03 esta en cali, medellin y bogota

    • Victoria

      Si, yo los busqué para acceder a un crédito con ellos, pero resultaron igual de delincuentes que otros, a mi me robaron un millón treinta y dos mil pesos. Te hacen creer que el préstamo se va a dar pq hasta el saldo de lo que solicitaste aparece rn canje en tu cuenta, despues te salen con cuentos y no hay ni prestamo ni devolucion de dinero.

    • Nathy

      ¿alguien ha iniciado un proceso legal contra esta “empresa” estafadora?
      no es la primera vez, ya lo han hecho muchas veces

  • Vanesa ríos

    Buenas noches fui estafada por un tipo que se hace llamar César Andrés Niño de una tal entidad solución Crediticia el número de contacto es 3202723737 y el correo electrónico es screditicia@gmail.com por favor otros que hallan sido estafados por este tipo y sus cómplices denunciar si reunimos varias denuncias podrán hacer algo en su contra tiene cómplices que son los que se ganan la confianza de las personas como en locales tiendas y demás y son estos los que dan la información para que uno caiga, yo confié en un amigo y mi amigo en un tipo que decía ser el amigo llamado Miguel es este el que se encarga de dar la información.

  • limaro

    buenos dias mi caso fue el mismo recurri a una entidad llamada megacreditos y ya llevo 2 meses y no me hacen devolucion del dinero, desafortunadamente deposite mi confianza y necesidad en ellos, favor no consignar dinero a ninguna cuenta del señor Wilson Muñoz y Claudia Rodriguez del bancolombia es gente estafadora, pero debemos denunciar.

  • limaro

    Buenos Dias

  • Alfonso Cardona

    Tristemente en el país del sagrado corazón aún hay gente tan crédula que si le dicen que los cerdos vuelan y defecan dinero salen a mirar al cielo.

  • ARISTE JASNER

    Saludos,Hay otras como COEMPRESAR>sumas y soluciones>,CSC,>EL BOSQUE>Centro de servicioc financieros>> CONLIBRANZA y muchas mas, que cuando el cliente desea que un banco les pague la carteram EXIGEN, SI EXIGEN QUE EL PRESTANTE ,VAYA POR LA CALLE CON $ 14 O mas millones a pagarles en efectivo. y el estado ,ni fiscalia,ni rama judicial HACEN NADA.

    • Diego Martínez

      Hola Jarner, es un caso similar que me está sucediendo con CSC.
      En fiscalia no me recibieron la denuncia por estafa ya que no lo tipifican como delito, ante quien se acude para frenar estas prácticas indiscriminadas que afectan la calidad de vida de personas que sobreviven con 1 salaro mínimo?

  • clementina

    Eso es verdad, los clientes llaman con la esperanza de un credito para salir de algun problema y le dicen que consignen el dinero a una cuenta, luego necesitan mas dinero para otro tramite, luego mas dinero para otro tramite y terminas pagando mas de lo que necesitabas, despues que te han pedido una suma grande, ya no aparecen en internet, ni contestan los celulares, o telefonos, y borran los correos electronicos y cambian de nombre, como todo se hace por online, “nadie ha visto a nadie y todo es confianza”, y el perdedor es el cliente ellos operan desde bogota, asi que menos para saber algo de esa empresa, te piden la fotocopia d ela cedula ellos manejan el datacredito tienen toda tu informacion y te piden hasta los recibos de agua y luz , y esto pueddee ser peligroso, porq le estas dando tu informacion completa, como son, estudios@megacreditos.net, creditossantander@hotmail.com, rapicreditosya@gmail.com, para denunciar hay que ir a la fiscalia y llevar pruebas entonces creo que alli es donde nadie demanda porque se ve como una consignacion que hiciste a una persona x,por eso no lo toman encuenta y como uno actua por la necesidad pues peor aun pero las entidades de la fiscalia si deberian de vigilar este tipo de casos por lo menos investigar a las personas que aparecen en los numero de cuenta donde se consigno el dinero porq aunque las bloqueen aun aparece los datos en el banco o en la entidad donde se lleve la consginacion, “”como dice el cuento si suena es porque piedras lleva” la fiscalia deberia llevarse por este refran e investigar para quemas colombianos denunciemos este tipo de actividades.

    • CLEMENTINA

      si y eso lo lo estan haciendo por medio de bancolombia o las cuentas por lo menos son de este banco, yo tengo esta informacion se realiza la consignacion por 700.000 a la cuenta No. 62455486624 en BACOLOMBIA A NOMBRE DEL SEÑOR ROLANDO CRUZ PINEDA C.C 79.221.419 PERO COMO CADA VEZ QUE SE CONSIGNAN SE NECESITA MAS PLATA, PARA LA APROBACION DEL CREDITO NO SE SIGUE CONSIGNANDO, Y SE PIDE LA DEVOLUCION DEL CREDITO , QUE HAGA UNA CARTA QUE EN 8 A 10 DIAS TE DEVUELVEN EL DINERO, PERO QUE CONTRARIEDAD YA NO CONTESTAN BLOQUEARON LAS LLAMADAS Y EL QUE TE ATIENDE ES EL SEÑOR FERNANDO ALVARADO, EN CREDITOSSANTANDER@HOTMAIL.COM CEL 3124572888, 312855793.

  • Caleña que ama su ciudad

    ESTO ES OTRA FORMA DE TUMBAR LA GENTE, TAMBIEN LE DICEN QUE DEBE CONSIGNAR UNA PLATA PARA LUEGO ENVIARLE A SU DOMICILIO UNA PERSONA A QUE LE ENTREGUE LOS DOCUMENTOS Y ESTO ES MENTIRA. EL TIPO DICE LLAMARSE FABIAN. ES UN ESTAFADOR

  • Carlos

    Saludos.
    Hay Una Modalidad de estafa en Barranquilla. En Los Postes de luz de los Barrios hay anuncios de prestamo rapido sin fiador asi tengas reporte en Datacredito, utilizan una compania con nombre Confinanciera S.A y uno de los numeros de contacto es 3005974785 alli contesta una mujer que se hace llamar maritza gutierrez y da exactamente la informacion que necesitas para solicitar prestamo fotocopia ampliada de cedula, carta de recomendacion, carta de sueldo, un recibo con direccion en donde resides y si estas reportado un seguro de $300 mil que ellos te tramitan arreglando aquello que podria negar el credito por lo tanto debes consignar por efecty esa suma($300mil) a nombre de Angelica de vasquez y el mismo dia antes de las 6 de la tarde prometen llevar el dinero a tu casa y se llevan los documentos. ESTAFA TOTAL!! . Atentos Barranquilla con la modalidad, los numeros y nombres para no caer en la trampa.

  • Javier

    Buenas me gustaría saber si alguien en la ciudad de Cali conoce la empresa “Enticreditos03ltda@outlook.com” contesta un señor que se hace llamar Francisco Cordova y pide consignar un dinero a una cuenta para que después supuestamente Bancolombia me consigna a uno, al leer los mensajes anteriores me suena que este crédito que me ofrecieron es una Estafa.

    • Caleña que ama su ciudad

      no vaya a consignar ningun dinero. Esos tipos alquilan oficinas por unos dias en la Ciudad de Cali y todo es a traves de celulares, son ESTAFADORES, usted consigna y no le desembolsan el credito. Se porque me atrevo a contestarle este mensaje.

  • Lev

    GENTE A USTEDES LES OFRECE DINERO FACIL ESTE NOMBRE LINA, MARIA CON EL CORREO (marialina963@gmail.com) Y MIREN ME ESTA PIDIENDO PAGAR ESTA CANTIDAD DE DINERO QUE LES PARECE.

    Atlántico Banco BENIN

    Y SOLO ME COBRA EL 3 % DE INTERES ANUAL
    ES UNS GRA ESTAFA ?????

    QUE OPINAN LEANNNNNNN !!!!!

    Hola

    Acabo de leer tu correo y me gustaría decirle que usted debe pagar
    los costos del contrato que ya le enviamos. usted será hay que firmar para que esto se debe elegir entre la posibilidad de oportunidades para recibir el préstamo por nuestro socio Banco.

    Te ofrezco dos oportunidades para recibir el préstamo:

    1 – recibo por transferencia bancaria: el dinero estará disponible en su Cuenta bancaria en un plazo de 96 horas después de terminar su Carpeta por mi notario. Los costos de creación de carpeta para esto El modo de recepción son 180Payable una vez.

    2 – recibo de una transferencia internacional de dinero: el dinero será
    En un período de 24 horas después de terminar Carpeta por mi notario. Los costos de creación de carpeta Para este modo de recepción es 272soles pagadera una vez.

    Nota: Sin embargo, es importante informar al prestatario que, en realidad, Cantidades de sus asignados no son fondos manejables, sino más bien De fondos domiciliados en distintos bancos. Y antes de éstos Los fondos son desembolsados por el Banco, necesariamente tendrá que ser Enviar al Banco la copia del contrato de préstamo firmado ya por El prestatario o la forma del contrato, así como seguro Son, respectivamente, comprado en el Banco. Donde la obligación del prestatario de pagar estas cuotas
    Administrativo, de hecho, es la existencia de este contrato, lo que provoca El proceso de posicionamiento del fondo por el Banco, que será Cuenta su registro en la cuenta del prestatario y esto se puede hacer Electrónicamente por el servicio de transferencia en línea del Banco, Tan en la línea entera, y ninguna persona física o jurídica no entrar en Contacto directo con la cantidad del préstamo transferido hasta la recepción por El beneficiario, donde los gastos administrativos no son deducibles La cantidad del préstamo.

    Por lo que la obligación se hace para que el prestatario a cargo de los gastos.
    Gracias por su comprensión, que esperamos tus noticias. Servicio – finanzas.

    • Caleña que ama su ciudad

      ESTOS SON ESTAFADORES, una vez usted envia los documentos le informan que su credito fue aprobado pero que debe consignar un dinero en Efecty o Davivienda le dan el nombre de la cuenta siempre es de ahorros y despues no le desembolsan ningun dinero. COMO PERSONAS BUENAS EN COLOMBIA DEBERIAMOS PONER EN ALERTA A TRAVES DE ESTOS MEDIOS QUE NO ACUDAN ESA TAL LINA MARIA LA HAN ADIESTRADO PARA QUE CONVENSA LA GENTE. CUIDADO NO SE METAN ESTA GENTE TIENE ES UN ROBA ROBA, PORQUE LA GENTE TIENE NECESIDAD DE UN PRESTAMO Y ACUDE A ESTOS MEDIOS POR LAS TRABAS QUE PONEN LOS BANCOS.

    • Caleña que ama su ciudad

      Segun un Abogado a quien se le comentó como se demamdaba estos ESTAFADORES, MANIFIESTO QUE COMO SON cuantías que no superan 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes se requeriría de una querella de la parte afectada para iniciar un proceso judicial. De ahi que estos estafadores se aprovechan y montan en los Periodicos Locales de las Ciudades el aviso que prestan facilmente a un interes del 0.3%, Y como ahora alquilan Oficinas con todos los implementos peor pues hacen creer que tienen oficina y a traves de celulares empiezan a robar la gente.

  • Aliona

    oferta de préstamo para todos

    Hola

    ¿Necesitas financiación para tu casa, tu negocio, para compra de coche, para la compra de moto, para la creación de tu propio negocio, para sus necesidades personales? ya no son motivo de preocupación. Damos préstamos personales de $ 5.000 a $ 4.500.000 con una tasa de interés nominal del 4% sin importar la cantidad. Por favor díganos en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que usted desea y la fecha. Póngase en contacto con nosotros para sus préstamos personales:

    aliona_m1969@hotmail.com

  • VERONICA

    Buenos Dias a mi me estafaron 1.000.0000 se llaman CORFICOL S.A y ahora se encuentran en ECUADOR me imagino que haciendo lo mismo ese par de RATAS.

  • Natalia

    Hola William, y entonces que hiciste? denunciaste esto ante algún ente? o si te devolvieron?

    • LAPM

      POR SER CANTIDADES MENORES, LA FISCALIA NO LE PONE ATENCION A ESTAS DEMANDAS, POR LO TANTO LOS TRAMPOSOS DE OFRECEN ESTA CLASE DE PRESTAMOS SIGUIEN HACIENDO ROBOS EN DIFERENTES CIUDADES, LLEGAN ALQUILANDO OFICINAS X DIAS Y UTILIZAN SOLO CELULARES QUE LUEGO QUE HACEN SUS FECHORIAS BOTAN LA SIMCARD. LASTIMA QUE LA JUSTICIA NO LES CAIGA A TODOS ESTOS ESTAFADORES Y LOS PERIODICOS NO DEBERIAN ACEPTAR ESTE TIPO DE MENSAJES CON ESTE OFRECIMIENTO, ELLOS DEBERIAN ANALIZAR QUE SE TRATA DE UN ROBO DESCARADO Y DE FRENTE.

  • G.H.

    Bueno dejenme comentarles que tengo queja tambien sobre una entidad bancaria como AV-VILLAS, a las personas que me dijeron que solicitaron creditos extra-rapidos y ademas le cobran a cada uno $17.000 (se imaginan el dinero recolectado al final del dia con este metodo?) y se supone que hacen un pre-aprobado / viable antes de cancelar este dinero y pasar papeles, al final perdiendo tiempo. Y para decirles que no a todos. Esto es una estafa con nombre.

  • LAPM

    PASO UN DATO POR SI ALGUNA PERSONA QUE LEA ESTOS ANUNCIOS SE ENCUENTRA CON UN OFRECIMIENTO DE PRESTAMOS FACILES QUE HACE EL SEÑOR LUIS ALFONSO GRANADOS ZABANETA CELULAR 311 610 14 44 SE HACE PASAR POR EMPLEADO PUBLICO Y TAMBIEN HACE CONSIGNAR PLATA EN EFECTY DE SERVIENTREGA A NOMBRE DE UNA SOBRINA DE EL.

  • LAPM

    EN EL CANAL CARACOL, HACE COMO 15 DIAS MANUEL TEODORO PASO UN PROGRAMA EN SEPTIMO DIA, DE UNA BANDA QUE OPERA EN BOGOTA A LA CUAL LE HICIERON EL SEGUIMIENTO Y COLOCAN EL AVISO EN UN PERIODICO LOCAL OFRECIENDO PRESTAMOS A UNA TASA DE INTERESES MUY BAJA, SIN FIADOR, NO IMPORTA SI TIENE REPORTES EN DATACREDITO, PERO EMPIEZAN A PEDIRLE PLATA A LA GENTE Y NUNCA DESEMBOLSAN EL CREDITO. HAY QUE DENUNCIAR TODOS ESTOS ESTAFADORES QUE ESTAN ABUSANDO DE LAS NECESIDADES DE LA GENTE QUE NO PUEDEN OBTEN ER UN CREDITO EN LOS BANCOS POR LOS REPORTES QUE TIENEN.

  • Pinki

    Buena noche no se dejen estafar por la empresa estudiofinancieros te
    hacen pagar demasiado dinero para desembolsarte el crédito dinero que no
    te devuelven, mi cónyuge la estafaron hace rato esta entidad, no sean
    victimas ninguna entidad seria te hace pagar cantidades de dinero a
    cuentas de personal natural, esta entidad no esta vigilada por la
    Superintendencia Bancaria, el dinero que deposites no te lo devuelven,
    denuncie si es su caso. los telefonos de ellos son 3816867 – 3138036170 Julian Rojas-
    3115394046 consulten por sus telefonos en internet y pueden validar la cantidad de anuncios que tienen.

  • tina

    Que falta de respeto con la gente que tiene de alguna manera aalgunanecesidad , yo tambn estuve averiguando por una cantidad menor en la que se hace llamar supercreditos debía pagar 350.000 mil para poder acceder al crédito se me pareció raro que como alguien ya lo menciono por que ese valor no lo descuentan de el préstamo que uno solicita? Esta muy claro por que te van a timar y tu por la necesidad accedes terrible menos mal que me di cuenta de esta situación. Y crean me esto es una vil estafa ojala estos mensajes los vean muchos incautos para que no caigan en esta redes vandálicas gracias

  • mauricio gomez

    alguien sabe de una empresa llamada CREDITOS Y PRESTAMOS 33 es que creo que estan utilizando la misma modalidad para robar

  • yayita

    si claro tiene razon, pero… que descuenten todo lo de los formularios, del estudio de credito y todo pero del credito a consigar y consignen el saldo, pero eso de que antes deben uno consignar, no no no eso si es porque la persona es muy ingenuo y en medio de su necesidad cree en el otro que lo que hace es robarle.

  • Sandra

    Hola buenas tardes, gracias a Dios vi este mensaje William,pues estoy reportada y ayer estuve averiguando un credito para reportados y me encontre con este, en el cual me aprobaron tambien $6.000.000, pero para el desembolso debo consignar $350.000 en a cuenta No. 477500040548 cta ahorros a nombre del Sr. Gustavo Adolfo Galindo Galindo, no lo podia creer hoy cuando veo que tu tienes la misma cuenta, gracias a Dios ayer tuve mis dudas pues dije si el credito ya esta aprobado y me lo vana consignar a mi cuenta porque no lo descuentan del valor de mi prestamo y me consignan el restante?? y ahora si estoy completamente segura es una estafa y gracias a Dios no consigne, por favor el que lea esto trate de difundirlo para que nadie mas caiga en esto señor como juegan con las necesidades de otros…..

  • Profesornicols

    En Colombia es común dejar los usuarios y prestamistas sujetos a la criminalidad Financiera. Esto produce un desfogue de corrupción a grandes escalas y de peores consecuencias para el común del pueblo auspiciado por el estado y sus altos funcionarios. Sobre todo a los pensionados del Magisterio nacional y de Colpensiones antes el Seguro Social. Todo ello, hace parte de una criminalidad financiera sofisticada y apeada de la mínima moral con proyección capitalista abusiva.

  • David

    Hola william, que paso con estos timadores, si te devolvieron el dinero, por que creo que yo cai tambien,

  • william

    william
    yo fui victima de estos timadores la empresa se llama CORPORACION FINANCIERA.NET solicite un préstamo y me aprobaron $6.000.000, primero les consigne $350.000 para gastos notariales, luego que ya estaba aprobado les tuve que consignar a nombre del señor GUSTAVO ADOLFO GALINDO, GALINDO en Davivienda CTA. 477500040548, la suma de $480.000 y despues me les debia consignar la suma de $550.000 de un seguro, les dije que no que me devolvieran mi dinero, supuestamente me lo van a devolver en 15 días hábiles que lo dudo…. pero por favor denunciemos a estos timadores.

  • carolina

    yo también fui victima de estos estafadores conocidos como inverprestamos donde en un principio le contesta una niña llamada lina maria muy amable donde le dice que por estar reportado debe realizar una carta de garantía que cuesta dependiendo del monto en mi caso fuero $600.000 que había que consignar a un corredor jurídico en una cuenta debe banco caja social o por giros nacionales a una persona llamada shalon ocampo después cuando confirman el giro y lo retiran te dicen que necesitas consignar lo de los sellos notariales. En conclusión perdí un $1.000.000 y desde ese día no me contestan el teléfono pero como la ley no aplica para estos estafadores seguiremos a la merced de unos vulgares ladrones que se aprovechad de la necesidad e ingenuidad de las personas

  • PAOLA ANDRADE

    Con respecto a esta estafa yo fui una de las personas afecadas, la “entidad crediticia” CREDITO NACIONAL COLOMBIANO Nit 830099649-6 me aprobo un credito para saldar todas mis deudas, al tratar de acceder a este me pidieron que consignara un porcentaje del dinero a una cuenta de un tal “corredor juridico” el monto fue de $896.000 pesos y que supuestamente en el transcurso del dia me consignaban el dinero del prestamo en la cuenta. Pues resulta ser que llevo 8 dias y nunca fue efectuada dicha operacion. Ahora me estan llamando a decirme que debo consignar otro dinero ya que los sellos notariales no sirven de un dia para otro; asi que para futuras victimas de esto la entidad se hace llamar ENTICREDITOS COLOMBIA.

    • Glorialu Londoño

      paola me gustaría saber en qué terminó todo, a mi sobrina en estos momentos la están evadiendo por que le pasó lo mismo con ellos y en estos momentos ni siquiera le devuelven la plata que consignó 1.300. UD. DENUNCIÓ, La union hace la fuerza, ella ya denunció en Medellín.

  • DonChuchis

    ESTAMOS A MERCED TANTO DE ESTE SECTOR ILEGAL DEL MERCADO FINANCIERO COMO TAMBIÉN DE ENTIDADES LEGALES QUE COMO COOMEVA ROBAN CON DESCARO A LOS USUARIOS. ESTO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y ME ATENGO A LAS CONSECUENCIAS; SUCEDE QUE MI ESPOSA SE AFILIÓ A ESA ENTIDAD HACE MÁS DE 7 MESES (LO CIERTO ES QUE CONSIGNÓ EN CUOTAS MENS. DE $134.000, UNA SUMA SUPERIOR A $700.000) CON EL FÍN DE OBTENER UN CRÉDITO QUE OSCILABA ENTRE 5 Y 7 MILLONES DE PESOS. INICIALMENTE LE HICIERON EL ESTUDIO DE LA SOLIC. DE CRÉDITO, A TRAVÉS DE BANCOOMEVA Y NO FUE POSIBLE SU COMETIDO A PESAR DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS. LA SOLUCIÓN QUE LE OFRECIERON FUE LA DE CONTINUAR HACIENDO LOS APORTES C/MES Y QUE LE ESTUDIARÍAN LA SOLIC. YA FUESE EN LA COOPERATIVA Ó EN LA FUNDACIÓN COOMEVA; ESE TRÁMITE FINALMENTE SE LO HICIERON EN LA FUNDAC. Y ACONTECIÓ COMO CON EL DICHO “TRAS DE OJO LLOROSO Y ECHARLE SAL” PUES NO S SOLO NO LE APROBARON EL CRÉDITO SINÓ QUE ADEMÁS LE ROBARON CASI TODO LO QUE APORTÓ PUESTO QUE LE DEVOLVERÁN DENTRO DE 2 MESES, $7.000.

    DENTRO DE 2 MESES $7.000.

  • juanca2000

    si roban los bancos con los impuestos que cobran por el manejo de sus productos como no robaran todos estos prestamistas usureros ilegales roban las inmobiliarias con la compra de los formularios y por el “estudio de los documentos ” que casi nunca aprueban y no devuelven el dinero , en la plaza de Caicedo se hacen una cantidad de gente repartiendo volantes promoviendo estas oficinas de prestamos deberian de investigarlos y la policia meterle mano a estos intermediarios de chantajistas.y estafadores, en muchas empresas, clinicas, oficinas en las porterias se ubican prestamistas usureros que prestan al 8 y 10% a estos tambien deberian de arrestarlos por usura el gota a gota son peores que los de las piramides en muchos negocios por la falta de facilidades de creditos que ofrecen los bancos las personas acuden a estos buitres carroñeros y si no les pagan lo que estipulan muchas veces mandan a asesinar la gente por favor alcalde y policia pongales cuidadoa a esta mafia estafadora que cada dia prolifera mas.

  • Humberto

    La verdad hay mucho bandido amparado en la flexibilidad de la ley, en la ausencia institucional y cuando se denuncia hay sordera institucuional, que verguenza para una ciudad como Cali, cuna del civismo y de las bunas costumbres que esto se de y no haya autoridad que aunque sea haga una campaña para prevenir este tipo de abusos y delitos contra la comunidad.

  • concuidado33

    La verdad es que juegan con la inocencia y tambien la necesidad de mucha gente de adquirir un credito… por ejemplo los que estamos en datacredito por deudas atrazadas de otros tiempos no podemos recurrir a un credito decente, siempre es con los gota a gota que le descuentan hasta el 20 % mensual por lo que prestó y pues obviamente es muy tentador para alguien que esta datiado cuando se encuentra con clasificados donde prestan dinero a reportados, lo gracioso es que tienen paginas web y todo, uno piensa que es real pero es un engaño, por eso por mas seria que se vea la empresa o la pagina web del susodicho prestador, no crean es un engaño, mas bien si tienen casa propia o familiar vayan a crediuno que estan dando con facilidad las tarjetas de credito para pagarla por medio de los recibos publicos y asi uno tenga algun reporte en datacredito puede salir beneficiado, yo la solicite y me la dieron y ya tengo un cupo asignado sin problemas estando en datacredito, busquen por internet tarjeta crediuno y busquen la oficina que les quede mas cerca… yo la consegui en la 14 de calima… solo sirve para compras al principio pero despues de que comiences a pagar el cupo gastado ya puedes pensar mas adelante en hacer avances en efectivo con ella…

  • alba

    Hasta cuando por favor vamos a dejar que se rían de nosotros, y eso que tenemos fama de ser vivos (osea avispados) la verdad sea dicha los cerdos no vuelan.

  • CIUDADAN@

    Ojo con los individuos que en la calle se la pasan entregando volantes ofreciendo prestamos, ante la indiferencia de las autoridades, deberian ser detenidos por complicidad con los estafadores

  • Hernán

    Honestamente hay seres humanos que creen ciegamente que los cerdos vuelan y defecan dinero, y de esto es que se aprovechan los oportunistas. Lo mismo pasó con las dichosas pirámides ¿En qué cabeza pensante cabe la idea de que por un millón de pesos vas a obtener cuatro? En esta sociedad nadie está dispuesto a regalar tanto dinero; si, unos miles se beneficiaron, pero millones resultaron estafados.

  • asesorate

    y que opinan del servicio de fiadores, es todo un engaño para el arrendador

  • nube blanca

    pero no solo lo hacen este tipo de oficina también las famosas oficinas para alquiler de inmueble pues le piden comprar un formulario consignar en una cuanta una cantidad de dinero para estudio y al final dicen que el inmueble no lo pueden alquilar porque uno no pasa los requisitos que ellos piden y si uno desea otro inmueble tienen que volver hacer el mismo papeleo y consignación siendo la misma oficina eso es robo

    • asesor

      yo soy asesor comercial y si hay unos asesores que cobran pero mas ingenuos las personas que le pagan y mas ingenuos si no cogen la cuota y la multiplican por el tiempo, y otra si los bancos tienen unas cuotas mas bajas pero lo que no saben es que ellos te hacen un credito de por vida y no todas las cooperativas son ladronas averiguen antes de hecer un credito y escuchen por que cuando necesitan el dinero hay si les interesa y se les hablan pero por el afan del dinero no escuchan,
      y otra cosa hablan que unas empresas hay que comprar formulario y no le aprueban nada, ustedes no han visto que para inscribirse para una entidad publica tambien uno debe de comprar un formulario y la mayor a veces no que nadie hay les dejo para que reflexionen