mayo 10, 2018

Presidenciales 8/10: Inquietud fundada

François R. Cavard M.

Cuando quedan por disputar los últimos 16 giros al circuito Gran Premio Presidencia de Colombia 2018, no hay cambios en las posiciones: De imbatible postrero sigue el destartalado monoplaza “fracaso habanero” tripulado por el miope y malmirado De la Calle, y tan solo unos metros electorales por delante de este están el achicharrado Vargas Lleras y el vano del Fajardo.

El segundo puesto lo sigue ocupando el desmovilizado neo-populista Petro, a quien conducir en reversa parece servirle para, por lo menos, ir por delante de los angustiados coleros, sin que esto signifique que tenga posibilidad alguna de alcanzar al veloz, estable y seguro biplaza Duque – Ramírez, de la escudería “Democracia e Institucionalidad”, que desde el comienzo se ha perfilado como seguro ganador.

Dada la contundencia de lo que está sucediendo, tanto los simpatizantes de la impunidad que pretende concedérsele a narcoterroristas reclutadores de menores de edad con fines sexuales y criminales, así como los cómplices en la vulgar maniobra de lavado de sus activos, están armando incendios en los predios aledaños a la pista con el objeto de lograr que el humo impida, o por lo menos dificulte, se pueda apreciar con claridad lo que sucede en esta parte final de la carrera.

Recordemos que fue gracias al humo de incendios creados que hace 4 años ganaron el alexitímico saliente y Vargas Lleras, de ahí que sea imperioso que Duque – Ramírez ganen en primera vuelta.

Entre tanto, ¿alguien sabe si el soberbio del Petro tiene como certificar que está legal y formalmente amnistiado e indultado? De no probarlo estaría descalificado para competir en esta carrera presidencial.