Marzo 10, 2013

Presentan en Cali plan contra cáncer de seno

La Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, visitará el Hospital de San Juan de Dios para conocer y respaldar un programa de prevención y tratamiento de cáncer de seno que adelanta esta institución en Cali, ciudad donde cada año se registran, en promedio, 5.636 nuevos casos, según estadísticas de la Secretaría de Salud del Municipio.

La esposa del presidente Juan Manuel Santos vendrá mañana a la capital del Valle y estará en el San Juan de Dios, de 9:00 a 10:30 a.m. para conocer este programa que, de acuerdo con el gerente del Hospital, Iván González Quintero, “es  transversal y permanente, tanto en prevención y control de la enfermedad, como en la capacitación  científica e intercambio de conocimientos y aporte de tecnología”.

Jornada
Cumpliendo con este cometido, con el apoyo de la Fundación para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer, desde hoy y hasta el 16 de marzo, el Hospital de San de Dios de Cali es sede de una jornada médica y científica, que incluye la participación de profesionales de prestigio internacional, como el doctor Armando Sardi, cirujano oncólogo e investigador, de amplio reconocimiento en diversos países, entre ellos Estados Unidos, donde es Director del Instituto de Cáncer y Jefe de la División de Cirugía Oncológica del Mercy Medical Center, en Baltimore.

Se abordarán temas que van desde prevención hasta avances científicos, cirugía y tecnología de punta sobre cáncer de seno.
Al encuentro con la Primera Dama de la Nación han sido invitados el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón; el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; la Junta Directiva del Hospital, autoridades de salud de la región y otras personalidades de especial importancia en este programa a favor de la ciudadanía.

Paralelo a la jornada de capacitación se efectuarán intervenciones quirúrgicas a pacientes previamente diagnosticadas, lo mismo que donación de prótesis externas, pelucas y otros elementos.