julio 06, 2018

Crearán un comité de urgencias

Preocupan quejas por salud en Cali

Ante el número de quejas del servicio de salud en Cali, el Personero Municipal de Cali Héctor Hugo Montoya Cano, hizo un nuevo llamado a las Instituciones Prestadoras de Salud de la ciudad, para que trabajen de la mano con la Personería y la Secretaría de Salud Municipal, en aras de mejorar la atención del servicio que se le presta a los habitantes de la ciudad.

Durante el primer semestre de 2018, el Centro para la Transparencia recibió 1.491 requerimientos por parte de pacientes y usuarios, que consideran vulnerados sus derechos, de los cuales el Servicio de Salud es el más requerido con 1.302 solicitudes, esto significa que entre las Entidades Promotoras de Salud y las Instituciones Prestadoras de Salud, estas solicitudes equivalen a un porcentaje del 87,32% de la totalidad de las quejas.

El Subsecretario de Salud Municipal, Nelson Sinisterra, manifestó que la Subsecretaría trabaja en un proyecto en coordinación con la Alcaldía Municipal para la creación del Comité de Urgencias, que crearía un vínculo estrecho entre las salas de urgencias de Cali y la Alcaldía.