noviembre 14, 2017

Dos casos este puente

Preocupan agresiones a policías y guardas de tránsito en Cali

Luego de registrarse dos agresiones a miembros de la Policía Metropolitana de Cali y un agente de Tránsito, por parte de ciudadanos, la administración municipal manifestó su rechazo e instó a la población a respetar a quienes velan por el orden y la seguridad de la ciudad.

Durante el puente festivo se registraron dos de estos hechos, el primero fue una agresión física y verbal contra un guarda de tránsito en el sur de la ciudad, por parte del hermano de una ciudadana sancionada por hablar por teléfono mientras conducía. El agresor fue capturado y el guarda trasladado a una clínica.

El otro caso ocurrió en el norte de la ciudad, donde dos sujetos que se negaron a una requisa la emprendieron a golpes contra dos patrulleros de la Policía. Las otras personas que se encontraban en el lugar alentaban a los agresores a seguir golpeando a los uniformados, mientras grababan la golpiza con sus celulares.

“La Administración de Maurice Armitage rechaza vehementemente estas agresiones a los servidores públicos, especialmente a los que ostentan una investidura, como los Agentes de Tránsito y la Policía Metropolitana de Cali (…) toda vez que ellos, en cumplimiento de su deber, lo que garantizan es el orden y la seguridad en la ciudad y en esa medida, debemos todos acatar su trabajo, respetar sus instrucciones y darle cumplimiento a la normas de convivencia y seguridad” declaró la secretaria de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, María Ximena Román García.

La funcionaria también se refirió a la actitud indebida de varios ciudadanos que avalaron la conducta de los agresores. “No puede ser que los caleños nos volvamos agresivos y que además, otras personas, presenciando el incidente, vean cómo están atentando contra estos funcionarios y no hagan nada, sino filmarlo y burlarse del hecho”.

Sanciones penales
Román García recordó que “la agresión y la falta de respeto a un servidor público tiene sanciones penales, disciplinarias o administrativas y en ese orden de ideas, en los casos que se presentaron este fin de semana, ya los responsables fueron conducidos y puestos a disposición de los organismos judiciales competentes para que se inicia su proceso de judicialización y asuman las consecuencias de sus actos”.

  • lemp30

    El tema es que en general “SOMOS ASÍ” sea en la privado o publico la entidad donde estemos, seamos informales o en fin. Nosotros nos nace y nos gusta ser picaros, pasar la autoridad, ser vivos, pasarnos al otro, pasar por encima de los demás, darle en la cabeza al otro y enseñar a nuestras familias a ser así. Es lo que se lleva en la sangre de ser siempre o pasar por encima de los demás, si estamos en el trabajo sea entidad del estado o privada, robar para llevar para la casa, llegar tarde, ser chismosos, calumniadores, faltos de valores, faltar el respeto a los demás, buscar violencia por todos lados y todo querer solucionarlo así, lastimando a los demás o queriendo matar, es la triste y real realidad del Colombiano, SER VIOLENTO, ALTANERO Y SOBREPASAR TODOS LOS LIMITES QUEBRANTANDO TODO A SU PASO.

  • carlos

    No pasa nada…dejen tanta alharaca con eso !, son delitos menores y en unos días estarán tomando otra vez en el mismo sitio…como todo en este país, NO pasa nada, o cuando violan matan o los mismos funcionarios públicos como por ejemplo; los que están en el congreso, aquellos que si roban de verdad y no pasa nada, entonces, el fiscal anticorrupcion, los magistrados yyyy, pagan y salen, entonces no se quejen !

  • Jhon F.

    la pregunta es : y que protege al ciudadano del abuso de las autoridades?

    • Elpilletas

      Pues nadie… Cuando el caso es a la inversa; si se cuenta con suerte, una leve sanción administrativa contra el funcionario, porque la cárcel saben evadirla pmuy bien.