febrero 14, 2018

El exconcejal Michel Maya fue víctima

Preocupación por registro de hurtos en Cali

Con un incremento del del 39,10% de hurtos a personas en el 2017, representandos en 14.462 hechos en la ciudad, el hurto continúa siendo una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía y de las mismas autoridades de seguridad en Cali.

El tema vuelve a la mesa a raíz del atraco del que fue víctima el exconcejal Michel Maya, en la Carrera 4 con Calle 2 en El Peñón, oeste de Cali, donde dos hombres en motocicletas lo obligaron a despojarse de sus pertenencias y cuando se disponía a apagar el vehículo en el que se movilizaba (por orden de los asaltantes) un ciudadano embistió con su vehículo a uno de los victimarios, mientras el otro le propinó cuatro disparos que afortunadamente no alcanzaron su humanidad.

“Esto no solamente le está sucediendo a Michel Maya, esta es una situación concreta y profunda que estamos teniendo en Santiago de Cali”, manifestó el ex concejal.

“Lo que tenemos es una situación de fondo que demuestra que la política pública de seguridad en Cali es un fracaso. La Alcaldía tiene que hacer una profunda reforma administrativa en cuanto a gabinete, necesita nombrar personas idóneas al frente de la cartera de seguridad y justicia, necesitamos trabajar con la Policía, hacer un plan de choque, rodearlos con recursos, hacer más inteligencia”, agregó Michel Maya.

Investigaciones
La Policía está analizando los videos de seguridad de la zona y según el general Hugo Casas, comandante de la Policía metropolitana de Cali “pero le vamos a prestar toda la atención al caso, es preocupación este atraco, pero también todos los que suceden en Cali”.

“El hurto es algo relevante y prioritario para el Alcalde en su agenda. La primera meta es desarticular las bandas criminales que se dedican al tema del hurto, especialmente al hurto de celulares”, señaló Pablo Uribe Murillo, subsecretario de Políticas de Seguridad de Cali.